Tu energía más eficiente

Se formaliza en Moguer la cesión de la unidad de estancia diurna a la asociación Afame

Imagen de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Moguer

El Ayuntamiento de Moguer pone a disposición de la asociación de Alzheimer la Unidad de Estancia Diurna, según se recoge en el convenio suscrito esta mañana entre el acalde Gustavo Cuéllar y la presidenta de la entidad Elvira Rasco. Se formaliza así la cesión de uso del local tras la autorización de la Delegación de Políticas Sociales.

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio de atención integral a los enfermos de Alzheimer, a sus familiares y cuidadores, en la mañana de ayer se ha hecho efectivo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Moguer y su Entorno (Afame), para ceder a esta entidad el uso de la Unidad de Estancia Diurna, destinada en principio a la atención de los mayores.

Es importante destacar que esta nueva dotación social, financiada por la Junta de Andalucía, no ha podido ser aún inaugurada como centro geriátrico ‘por los recortes del Gobierno Central en la ley de dependencia’, como aseguró en su día la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo. Ante esta situación el equipo de gobierno municipal solicitó a la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales una autorización para cambiar temporalmente el uso de estas instalaciones, y poder dar servicio a un colectivo también vinculado con la atención a la dependencia, como son los enfermos de Alzheimer.

Esta autorización ya ha llegado al Ayuntamiento y fruto de ello es el convenio de colaboración que han firmado esta mañana Cuéllar y Rasco, en compañía de la concejala de Asociacionismo Eva Rodríguez, para formalizar la cesión y utilización temporal de este centro de día, en el que reciben tratamiento un grupo de personas que están luchando, a veces sin saberlo, contra una enfermedad que se apodera de sus recuerdos.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, , , , , , ,

Comments are closed.