Tu energía más eficiente

Se inaugura en Huelva Expojoven, una sala de exposiciones permanente para jóvenes creadores

La sala ‘Expojoven’ ha abierto hoy sus puertas como un revulsivo para la promoción de los jóvenes creadores de la ciudad de Huelva.

Este espacio, que se ubica en el Centro Municipal de La Morana, reúne desde hoy obras artísticas que han sido premiadas en diversos certámenes

La sala ‘Expojoven’ ha abierto hoy sus puertas como un revulsivo para la promoción de los jóvenes creadores de la ciudad de Huelva. Ubicado en el centro municipal de La Morana, en la calle Salamanca, este espacio de difusión artística aspira a convertirse en uno de los elementos más dinámicos y atractivos de la nueva Casa de la Juventud ‘La Ruta’ que, entre otras instalaciones, también contará con un escenario para artes escénicas.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, responsable del área de Juventud, Alicia Narciso; que ha asistido a esta inauguración junto a la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha hecho hincapié en la puesta a disposición de este espacio del Ayuntamiento a todos los jóvenes que desarrollen cualquier disciplina artística. “Nuestro compromiso es incentivar el talento”, ha destacado Narciso, señalando que para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, “el apoyo a los artistas onubenses y, en este caso a los jóvenes, es fundamental y a partir de ahora este colectivo podrá contar con una infraestructura municipal para exponer sus obras de forma individual o colectiva, un espacio para dar a conocer sus creaciones y mostrar a los visitantes su talento”.

Dos personas observan una obra en la sala ‘Expojoven’ .

La sala ‘Expojoven’ se estrena con la muestra ‘Jóvenes Creadores’, que reúne una serie de obras que fueron premiadas años atrás en diversos certámenes convocados por el área de Juventud del Ayuntamiento. “Algunas de estas obras -ha apuntado la concejala- datan de concursos de 1997 incluso, y nunca habían sido expuestas, con lo que aprovechamos la inauguración de este espacio con la puesta en valor de estas creaciones”.

Así, hasta el 3 de marzo permanecerá abierta al público una exposición que compila pintura, escultura, así como distintos trabajos de fotografía e ilustración.

Los jóvenes interesados en exponer sus creaciones en este nuevo espacio pueden contactar con el Consistorio a través del correo electrónico casadelajuventud@huelva.es, así como acudir al propio centro o llamar al teléfono 959 153 347.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , ,

Comments are closed.