Tu energía más eficiente

Presentación en el Ayuntamiento de Huelva del Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto femenino en categoría cadete.

 

Huelva acoge del 30 de Abril al 4 de Mayo el Campeonato de Andalucía de clubes cadete femenino de Baloncesto.

 

 El concejal de deportes destaca la moderna infraestructura deportiva de la ciudad, experta ya en acoger competiciones de primer nivel y felicita a la flamante campeona de Europa de bádminton, Carolina Martín, “un espejo en el que se pueden reflejar todos los deportistas”.

 Huelva ya está preparada para acoger el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto que se va a celebrar del 30 de abril al 4 de mayo en el Palacio de Deportes y en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

 A esta cita deportiva que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal,el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio Torres; y la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, acuden 250 deportistas de 16 equipos de las 8 provincias andaluzas.

 En total, se van a disputar 32 partidos que decidirán el campeón de un torneo que ya acogió Huelva el pasado año, con un éxito rotundo de organización y participación, y que ahora vuelve a repetir la experiencia. Un campeonato que esfruto de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital, la Federación Andaluza de Baloncesto y el CB Conquero, que ayer domingo celebró la consecución del campeonato provincial en la categoría cadete masculino. La FAB, junto con el CB Conquero, asume la organización del campeonato y el Ayuntamiento colabora en la misma cediendo sus instalaciones para los distintos partidos.

 Los 24 partidos que se disputarán en las dos primeras jornadas del campeonato se desarrollarán simultáneamente en el Palacio de Deportes y en el Polideportivo Andrés Estrada. El resto de jornadas, en las que se jugarán los cuartos de final, las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final, se celebrarán en el Andrés Estrada.

 Los equipos que van a participar son: Cajamar CB Almería , CD Roquetas (Almería), Cádiz CB Gades, SD Candray (Cádiz), ADEBA, Maristas Córdoba, CD Presentación Granada, Agustinos (Granada), CB Conquero Huelva, Ankakarmen Golosinas CB La Palma (Huelva), Vivero Julián Valdivia Jaén CB, Clínica Ortodoncia Virgen de la Esperanza CB Andújar (Jaén), CB Andalucía Promesas IES Litoral (Málaga), CB Mijas Clínica InterKlínic (Málaga), Adeslas Basket Nazareno Colegio La Loma y CD Montellano EDM (Sevilla).

Manuel Remesal ha señalado que la ciudad de Huelva va a convertirse durante cinco días en la capital del baloncesto femenino. “El baloncesto femenino de nuestra ciudad es un referente en Andalucía y España”, ha señalado, y se ha referido a la importante infraestructura que, en materia deportiva, tiene actualmente la ciudad. “Huelva posee unasmodernas instalaciones, idóneas para acoger eventos deportivos de envergadura, como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones”. El responsable municipal de Deportes ha pedido el apoyo de la afición a este campeonato, acudiendo a los partidos y contribuyendo a que Huelva sea una fiesta del deporte y del baloncesto en estos días.

 El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena, ha confesado que “queríamos que cuando se hablase de baloncesto femenino, se hablase de Huelva y lo hemos conseguido, gracias al apoyo del Ayuntamiento, a la calidad de sus instalaciones y al buen trabajo de los voluntarios”. Ha resaltado la calidad de este campeonato, puesto que van a estar presentes los campeones y subcampeones de las ocho provincias andaluzas; un campeonato que ha calificado de “muy atractivo” por el nivel de las jugadoras. Además, se presenta como uno de los más abiertos de los últimos años, con serias opciones para el CB Conquero de colocarse entre los cinco primeros puestos.

 Por su parte, la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha indicado que Huelva se ha convertido en un referente del baloncesto de alta competición y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, “totalmente sensibilizado con nuestro proyecto”.

 El concejal de Deportes ha aprovechado la ocasión para felicitar a la onubense Carolina Martín, tras conquistar este fin de semana el Campeonato de Europa de Bádminton celebrado en Rusia. “Se ha criado y formado aquí, la hemos visto crecer, hemos sido testigos en Huelva de su progreso y su éxito nos muestra que con el esfuerzo de los clubes y el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento, se pueden alcanzar grandes metas”. En su opinión, “que una chica de La Orden haya llegado a este nivel es un ejemplo a seguir y un espejo en el que se pueden reflejar todos los deportistas”, ha destacado.

Fotografías y Fuente: Ayuntamiento de Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario