Tu mundo, más eficiente

Se presenta en Huelva el largometraje “El pomo azul”

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, compareció en la jornada del pasado martes 4 de septiembre en la Diputación Provincial de Huelva para presentar el largometraje “El pomo azul”, que llega a los cines mañana 7 de septiembre. Le acompañaron en dicha presentación miembros de la dirección del largometraje, uno de los actores principales además de la diputada del Condado, Rocío de la Torre. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha colaborado en la producción de esta película, que ha sido rodada en parte en las playas de Mazagón.

Carmelo Romero expresó que “teníamos que apoyar esta película no solo porque se ha rodado en Mazagón si no porque ha participado Luis García-Jurado Centurión, director de fotografía palermo”. En este sentido el alcalde de Palos de la Frontera puso el acento en el compromiso de la institución palerma con la igualdad y la juventud. Asimismo Romero recordó que mañana día 7 es el estreno a nivel nacional del film y posteriormente, el 9 de septiembre, el centro Aqualón acogerá su proyección a nivel provincial. También estuvieron en la presentación el actor Anzony Blanco quien destacó los valores de superación de la obra; “Es un trabajo bello y simple, sin muchas pretensiones, además es la primera película española dirigida por dos mujeres, Montse Bodas y Raquel Troyano, con las que ha sido un gusto poder trabajar”, expresó.

Por otro lado, Luis García-Jurado recalcó que “empezamos a crear la película hace tres años entre las dos directoras y yo”, “por las necesidades de ésta teníamos que rodar en la playa, eligiendo grabar en Mazagón por ser una de las mejores playas del mundo”, a la vez que agradeció al Ayuntamiento de Palos de la Frontera su apoyo, “nos han tratado fenomenal”, expresó.

Sinopsis: Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.

Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas, en esta curiosa comedia con tintes de humor negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Vídeo: “El pomo azul”

 

 

 

 

 

 

 

,

Comments are closed.