Tu mundo, más eficiente

Sevilla acoge la celebración del III Festival de Fútbol Inclusivo

-Francisco Javier Fernández valora el Festival del Fútbol Inclusivo como una oportunidad para fomentar la integración en el deporte

-El evento, con la presencia de Vicente Del Bosque, reunió a más de 200 chicos y chicas con capacidades especiales y alevines de clubes andaluces

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió durante la jornada de ayer en Sevilla al Festival de Fútbol Inclusivo, donde valoró la importancia de esta cita “como una oportunidad para fomentar la integración en el deporte”. El evento, que se ha celebrado en el Estadio de la Cartuja, ha contado con la participación de más de 200 chicos y chicas con capacidades especiales y alevines de los principales clubes andaluces.

Durante la jornada, que contó con la presencia del ex seleccionador de fútbol, Vicente Del Bosque, Fernández destacó que “la nueva Ley del Deporte de Andalucía considera al deporte como un derecho, en el que todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener la misma oportunidad de acceder a la práctica deportiva, por eso iniciativas como ésta tendrán siempre nuestro apoyo”.

El consejero señaló igualmente que el Festival de Fútbol Inclusivo ”es un buen ejemplo de lo que tiene ser el deporte, de los beneficios que ofrece para quienes lo practican, sean cuales sean sus capacidades, por eso quiero agradecer a la Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del CEDIFA, a Natur House y a la Fundación Itinerarium, por haber elegido Andalucía para la celebración de este evento”.

El Festival permitió a jugadores de edad alevín y chicos y chicas con capacidades especiales poder jugar juntos en un mismo equipo. El encuentro contó con la participación de los clubes andaluces del Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Córdoba CF, Granada CF, UD Almería, Cádiz CF, además del UD Logroñés como invitado para esta edición andaluza, tercera tras las que se han celebrado con anterioridad en Madrid y Barcelona.

Durante la jornada también estuvieron presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del CEDIFA, Francisco López Servio; y representantes de los distintos clubes andaluces que participaron en el encuentro.

 

 

Fuente e imágenes: Consejería de Turismo y Deporte / CEDIFA.

, ,

Comments are closed.