Tu mundo, más eficiente

Sevilla F.C. 2-1 Sporting Club de Huelva: “El Sevilla se hace con la victoria en los últimos minutos”

Hoy el Sporting Puerto de Huelva, vio cómo el Sevilla F.C. le remontó un partido que acabó  2-1. El Sporting hizo varias ocasiones desde el minuto 1, en el que un disparo de Paloma López tras una subida por la izquierda se le marchó desviado. Noelia detuvo tres minutos más tarde un cabezazo de Flor Bonsegundo a centro de Yulia Kornievets, mientras que en el minuto 5 fue Flor Bonsegundo la que colgó un saque de esquina al área en el que se reclamó un posible penalti por manos de la exsportinguista Francisca Lara en el despeje. Otra exjugadora del equipo onubense, Maite Albarrán, cazó por detrás a Flor Bonsegundo en el minuto 9 de partido pero la jugada acabó siendo anulada por fuera de juego. La amarilla la vio la defensora utrerana solo dos minutos más tarde tras un penalti por derribar a Yulia Kornievets, que iba a empujar la pelota al fondo de la red tras un disparo al travesaño de Paloma López. Sin embargo, Noelia adivinó la trayectoria del disparo desde el punto fatídico de Flor Bonsegundo y acabó despejando la pelota a saque de esquina. La centrocampista argentina acabaría desquitándose de dicho lanzamiento solo un minuto después, al acabar cabeceando al fondo de la red un rechace de Noelia después de un disparo de Yulia Kornievets a centro desde la izquierda de Bárbara Santibáñez.

El Sevilla apenas creó peligro salvo un centro desde la derecha que blocó con seguridad Sara Serrat (24′). Contestó en el minuto 30 Bárbara Santibáñez con un disparo que detuvo Noelia. El Sporting de Huelva seguía y seguía moviendo la pelota y presionando para recuperarla en caso de pérdida: Así, un robo de Yulia Kornievets, tras apoyarse en Geraldine Leyton, acabó con un disparo lejano desviado de Meryem Hajri (36′). Un par de minutos después fue Bárbara Santibáñez la que volvió a aparecer pero Noelia detuvo su disparo, desviado ligeramente por Maite.  Acto seguido, Bárbara Santibáñez envió un balón por encima del marco de Noelia al intentar una vaselina frente a la portera sevillista. Las siguientes ocasiones también serían sportinguistas, como un disparo desviado de Sandra Bernal tras recibir en la frontal un balón de Meryem Hajri (45′) o un buen pase de Yulia Kornievets a Flor Bonsegundo, cuyo disparo lo blocó Noelia tras tocar Maite (47′). La última ocasión llegó al filo del descanso, en el tercer minuto del tiempo de recuperación, y del lado sevillista: un disparo de Francisca Lara que detuvo con el cuerpo Meryem Hajri tras dos saques de esquina consecutivos a favor de las hispalenses.

Antonio Toledo hizo debutar a Lice Chamorro. Por otra parte el Sevilla F.C. fue avisando poco a poco de su potencial, como en un disparo desde fuera del área de Andrea que detuvo Sara Serrat (61′).  También la recién entrada J. Morilla puso un balón muy peligroso que se paseó en el área hasta que Payne, en el segundo palo, estrelló el esférico en el lateral de la red (66′). Contestó un minuto más tarde Lice Chamorro con un buen balón a Flor Bonsegundo, que disparó alto sin parar la pelota.

La siguiente ocasión llegó en el minuto 73 y nació de un centro de Lice Chamorro a Castelló, que intentó poner el balón en la frontal del área pequeña a Anita, pero el balón no llegó a la capitana, que había reaparecido en sustitución de Bárbara Santibáñez cinco minutos antes.

Ya en el minuto 76 fue Flor Bonsegundo la que ganó la línea de fondo e intentó sorprender a Noelia, que blocó la pelota. Un minuto después lo intentó Anita con un disparo en la frontal taponado por Francisca Lara. Volvió a avisar en el minuto 78 el Sevilla con un disparo desde el pico del área de J. Morilla que blocó una Sara Serrat que en el minuto 79 no pudo evitar que la pelota la introdujera en la portería Raquel Pinel cabeceando un centro el área y anotando así el empate a 1.

Con el 1-1 el Sporting de Huelva siguió intentándolo. Primero Maite paró con un agarrón las acometidas onubenses y, aunque la falta fue señalada, no fue castigada con cartulina amarilla, que habría sido la segunda. Poco después se estrellaría el onubense otra vez con el palo, esta vez tras un tiro de Castelló al palo (80′). El Sevilla, cargado de moral tras el empate, probó fortuna con un disparo desviado de Araya en la frontal (86′) y otro de Payne, algo escorada, que envió el balón cruzado ante Sara Serrat (87′). Sandra Bernal se plantó en el área en el minuto 89 pero disparó a las manos de Noelia. Fue la última ocasión del Sporting en un partido que acabó de la peor manera posible, con un gol de Payne, que aprovechó en el segundo palo un centro desde la banda izquierda de Francisca Lara para hacer el 2-1 definitivo en el minuto 94 de partido.

Ahora el conjunto onubense deberá seguir trabajando para reforzar el trabajo bien hecho y corregir los errores para afrontar de la mejor manera posible el encuentro del próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 12:15 horas ante el Levante U.D. en los campos federativos de La Orden.

SEVILLA F.C.: Noelia, Lucía, Nago C. (Maite, 53′), Olga (J. Morilla, 62′), Andrea (Ana F., 68′), R. Pinel, Payne, Bores, Araya, F. Lara y Maite (Marta C., 82′).

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 59′), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez (Anita, 68′) y Paloma López (Vera Diatel, 82′).

GOLES: 0-1 Flor Bonsegundo (13′). 1-1 Raquel Pinel (79′). 2-1 Payne (94′).

ÁRBITRA: Arregui Gamir (c. vasco). Amonestó a las locales Maite (11′) y Andrea (48′) y al segundo entrenador del Sporting, Fernando Azcárate (93′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla F.C. Notable presencia de seguidores sportinguistas en las gradas.

, , ,

Comments are closed.