Tu mundo, más eficiente

Snell revoluciona las telecomunicaciones en la provincia de Huelva

Oficina de Snell en Minas de Riotinto.

Un agente de Snell atiende en la sede central de Nerva. Oficina de Snell en Nerva, situada Plaza Andalucía, 4.

Las comunicaciones se han convertido en algo esencial para el ser humano tanto para motivos laborales como personales. La Sierra de Aracena y la Cuenca Minera se encontraban hasta hace algunos meses carentes de un servicio cada vez más demandado, la fibra óptica, ya que con este servicio de una forma rápida y segura se puede tener acceso a Internet y otras gestiones, algo esencial para las empresas, autónomos y familias.

La empresa onubense Snell ha sido la encargada de posibilitar que varios municipios de ambas comarcas no sólo dispongan de esta red, sino que sus vecinos estén más comunicados con el resto de la provincia y el mundo.

Miguel González Cardoso y Marcos López Mojarro son los socios fundadores de esta empresa que ya trabajaban en otros operadores nacionales, pero vieron una posibilidad: “Vimos que la Cuenca Minera requería de una mejor comunicación, por ello, empezamos el proyecto en Nerva y nos hemos ido extendiendo. Una posibilidad de negocio y de ofrecer a los onubenses de otras comarcas la posibilidad de comunicarse mejor”, explica Miguel González. Este socio de Snell añade que además, “se trataba de una demanda muy fuerte en la comarca de la Cuenca Minera y de la Sierra, ya que la conexión a Internet era muy deficiente y a una velocidad muy baja, prestándose un servicio que no satisfacía las necesidades de los vecinos”.

Ante este horizonte, González y López decidieron emprender y dar el servicio que los vecinos se merecían. La empresa comenzó su andadura en el municipio de Nerva, de la que son originarios, y donde se encuentra la central. Desde ahí han ido extendiendo su servicio de fibra óptica por Minas de Riotinto, El Campillo, Cortegana, Beas y Lepe.

Oficina de Snell en Minas de Riotinto.

Oficina de Snell en Nerva.

Snell ofrece un servicio de Internet en fibra óptica, además de planes combinados con televisión y telefonía móvil. La empresa garantiza una conexión con una velocidad de hasta 300 Mb simétricos, es decir, de subida y de bajada. Además, de un servicio de televisión de pago con decenas de canales y un servicio de telefonía móvil con amplia cobertura. Todo ello a precios por debajo de otras operadores nacionales.

Además, para aquellos municipios o aldeas en las que aún no se ha podido desplegar la infraestructura necesaria, Snell ofrece un servicio de Wimax, que proporcionan conexiones de internet en zonas aisladas, a través de una serie de antenas (conectadas a Internet), que emiten sus señales a más de 30 kilómetros de distancia. Es una tecnología parecida al WiFi, pero de mucho mayor alcance. Un servicio que presta a municipios como Zalamea la Real, Berrocal y distintas aldeas y pedanías de la comarca de la Cuenca Minera. No obstante, para el resto de municipios ofrecen servicios de Internet de alta velocidad, telefonía y televisión.

Snell es una empresa joven y generadora de empleo, puesto que ha creado una veintena de puestos de trabajo tanto directos e indirectos, puestos que se podrían aumentar, ya que la proyección de la empresa continua creciendo en bastantes municipios, encontrándose a la espera de los informes necesarios para implantar la fibra óptica en otros municipios. como es el caso de Zalamea la Real, que comenzará a operar este mismo año. Además, recientemente Snell recibido el Premio Nervense del Año de la Sociedad Centro Cultural de Nerva en la categoría de Mundo Empresarial.

De esta forma, Snell está posibilitando atender a la demanda de los habitantes de estas comarcas que reclamaban un servicio óptimo de telefonía e Internet.

 

 

 

 

Texto: Manuel Rodríguez.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez.

, , , ,

Comments are closed.