Tu energía más eficiente

UGT afirma que la EPA arroja para Huelva precariedad y temporalidad.

Un obrero de la construcción corta unas losetas.

Desde UGT Huelva muestran su profundo rechazo a los datos de la EPA. Francisco Espinosa, secretario general de UGT-Huelva tras analizar en la mañana de hoy los datos de la Encuesta de Población Activa en el primer trimestre de 2.015, en Huelva, la TASA DE ACTIVIDAD está en un 56.30%, siendo en el anterior trimestre de 57.81%. Esta cifra es un dato que sostiene nuestra preocupación y el rechazo a las políticas de antiempleo del Partido Popular, eso queda reflejado en la comparativa del año anterior que fue de un 0.25%, esto demuestra que las políticas del gobierno central del PP son erróneas.

La TASA DE PARO SE SITUA EN UN 28.60% de parados, es decir, ha bajado respecto al trimestre anterior un 6.57% (el 4º Trimestre  de 2014 era de 35.26%).

Espinosa resalta que baja con respecto al trimestre anterior, pero que sube un 0.25% respecto al mismo trimestre del año anterior, por lo que no procede decir que la mejorado lo suficiente como para que UGT pueda decir que tiene la satisfacción de una mejoría notable y que nos ayude a salir de la crisis tan honda en la que estamos inmersos, ni siquiera es alusiva a pequeña mejoría anualmente.

Respecto a parados por sexo los hombres tienen una Tasa de Paro del 26.41%, y las mujeres del 31.45%, es decir un 5.04% superior. La brecha salarial sigue siendo muy amplia.

Los parados en Huelva ascienden a 69.200. Se reduce el paro y la tasa de desempleo se sitúa en el 28.60%, situación inasumible y comprometiendo socialmente el futuro de Huelva.

Los trabajadores temporales son los más perjudicados, pues llegan a ser el 96.8% los contratos temporales realizados. UGT-Huelva tiene claro que la práctica de la Reforma Laboral tenía el objetivo de menguar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras para, de esta forma, intentar ocultar la ineficacia en la gestión empresarial.

Con respecto a los jóvenes, decir el alto porcentaje que optan por la emigración como única salida laboral para nuestra juventud onubense.

Sin duda, afirma Francisco Espinosa que la reducción del paro es ”insuficiente y un mero espejismo”, pero tenemos claro que el gobierno del PP es incapaz de generar puestos de trabajo de calidad que nos permita asegurar una salida de la crisis justa.

Fuente: UGT Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

 

 

 

 

 

,

Comments are closed.