Tu energía más eficiente

UGT subraya que Huelva sigue la senda de la precariedad y la estacionalidad

-Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en Huelva hay 50.300 parados/as.

-Su Tasa de Paro es del 20.59% y su Tasa de Actividad del 57.02%.

La tasa de paro ha bajado en 5.63% (13.600 personas) con respecto al trimestre anterior, pero desde UGT se destaca que este dato no es esperanzador sino todo lo contrario, porque Huelva lleva comportándose igual desde la Reforma Laboral en el año 2.012.

Este II Trimestre del año siempre ha sido bueno para Huelva con respecto a la bajada de los/as desempleados/as, ya que el sector Servicios y sobre todo el Hostelero nos hacen resurgir siempre por estas fechas. En el sector Servicios se ocupan 122.200 del total de los/as ocupados/as de Huelva que son 193.900. Esto demuestra la gran importancia que tiene este sector en este trimestre del año y la estacionalidad que conllevan estas cifras. Asi mismo, se remarca desde el sindicato que existen 600 activos más que en el trimestre anterior pero también 14.200 ocupados/as más.

El Secretario General de UGT-Huelva, Sebastian Donaire Salas, observa cómo una vez más la precariedad y la estacionalidad son las predominantes en la contratación para nuestra provincia y, lamenta como teniendo los niveles de ocupación hostelera que tenemos, y sobre todo, debido a que las pernoctaciones en los hoteles de la provincia llevan creciendo tres meses consecutivos, este dato no se ha visto reflejado, con más incidencia, en la bajada del número de desempleados/as de la provincia. Ante todo esto, se ha reiterado en la necesidad de poner en marcha un plan choque para el empleo, sobre todo para el colectivo más castigado, mujer, juventud, y parados de larga duración. Así mismo, ha declarado que “hay que hacer que la garantía de empleo juvenil funcione para evitar la fuga de talentos y tener a toda una generación en paro.”

En Huelva, se ve claramente, que las actividades que soportan el crecimiento del empleo son actividades muy estacionales y crean empleos muy precarios. Por todo esto UGT-Huelva sigue apostando por la potenciación de sectores que puedan fortalecer en el tiempo empleos de calidad y bien remunerados, como son el sector Industrial, el sector Minero, el sector de la Industria Agroalimentaria y el fortalecimiento del Sector Público, exigiendo al Gobierno que cree verdaderas políticas de empleo que apuesten realmente por el crecimiento en Huelva.

Desde UGT Huelva reivindican al gobierno del PP de un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales y subirse a la ola de la recuperación con una mejora de las rentas salariales que permitan mayor consumo y un plan ambicioso de inversiones para la provincia.  Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas y de empleo.

 

 

Fuente: UGT Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

, , ,

Comments are closed.