Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

UMA PROJECT llega a la Sala Siglo XXI durante su gira internacional de 2014

 

Una videoinstalación muestra las inquietudes y motivaciones de varios atletas participantes en la Ultra Marathon Atlántica de 43 km de arena de recorrido.

La Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva acoge el UMA PROJECT, un original proyecto internacional de videoarte, comisariado por Mario Gutiérrez Cru y desarrollado entre el 2011 y el 2013 por Carlos Gomes y Fran López Reyes, creado a partir de un desafío tanto físico como psicológico: la Ultra Marathon Atlántica, una carrera casi única en el mundo a través de 43 km de recorrido por arenas casi vírgenes de la playa a lo largo del Océano Atlántico, en el sur de Portugal. Se trata de un verdadero reto para los atletas participantes que requiere actitud, fuerza mental, entrenamiento duro y sacrificio.

Presentado hasta la fecha en Portugal, Grecia, España, Francia, Brasil y Cuba, dentro de su TOUR 2014, el proyecto UMA se concreta en una impresionante videoinstalación compuesta por tres proyecciones y un documental. La primera está centrada en el territorio, dando a conocer una perspectiva muy dinámica del mismo a través de los entrenamientos de los atletas en el entorno donde se realiza la carrera.

El documental se centra en testimonios sobre cómo los atletas integran los entrenamientos para la carrera en su vida cotidiana, realizando entrevistas con cada uno de ellos en las que expresan sus motivaciones personales para correr, lo que piensan mientras corren, cómo correr influye en su experiencia del mundo y la percepción que cada uno tiene de sí mismo.El récord de esta carrera, verdaderamente impresionante, lo obtuvo el atleta Eusébio Rosa con un tiempo de 2h 45 minutos.

Esta instalación permanecerá en el Museo Provincial de Huelva hasta el próximo 25 de mayo en horario de martes a sábado de 10.00 horas a 20.30 horas, domingos y festivos de 10.00 horas a 17.00 horas y lunes cerrados.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva

,

No comments yet.

Deja un comentario