Tu energía más eficiente

Un centenar de personas se concentran en la Universidad de Huelva contra el Decreto 3+2

1043954_483936638352300_1514568992_n

• Un centenar de personas se han concentrado hoy en las puertas del Rectorado de Huelva para mostrar su rechazo ante el texto que el Gobierno aprobará previsiblemente este viernes en Consejo de Ministros y que modificará en sistema de grados universitarios.

• Para CCOO “el hecho de ampliar los másteres de uno a dos años expulsará de la universidad al alumnado con menor poder adquisitivo ya que al elevado precio de los estudios de posgrado, hay que sumarle la dificultad para acceder a becas y ayudas”.

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy en la puerta del Rectorado de la Universidad de Huelva para mostrar su rechazo ante el nuevo Real Decreto-Ley que previsiblemente se aprobará hoy en el Consejo de Ministros. Para CCOOsi tenemos en cuenta los elevados precios de los estudios de posgrado y las mayores dificultades para acceder a becas y ayudas, estas transformaciones expulsarán de la universidad al alumnado con menor poder adquisitivo”.

Salvador Campos Jara, responsable de la sección sindical de CCOO en la Universidad de Huelva, ha afirmado que “este decreto junto a la Ley LOMCE elimina de un plumazo el acceso de igualdad de oportunidades, implantando un sistema educativo elitista al que tan solo unos pocos tendrán acceso”. Asimismo, ha continuado el sindicalista, “como la implantación será voluntaria, se incrementarán las desigualdades entre comunidades e incluso entre universidades de la misma comunidad, ya que en un mismo territorio podrán impartirse las mismas titulaciones pero con diferente duración”.

Para CCOO la nueva estructura de grado y máster empeorará la calidad del sistema educativo universitario y abrirá las puertas a nuevos recortes en la universidad pública, beneficiando a los campus privados, que apuestan por los posgrados como su principal ámbito de actividad.

Campos ha alertado también que “los otros dos textos legislativos, que modificarán los requisitos para la creación de centros y universidades y el sistema de acreditación del profesorado universitario funcionario, fundamental para el acceso a la profesión docente e investigadora, que el Gobierno pretende aprobar próximamente terminarán por convertir las universidades en empresas de servicios educativos”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.