Tu energía más eficiente

Un hombre detenido por la Guardia Civil en Aljaraque al hacerse pasar por fisioterapeuta.

Unknown 3

 

  • Ofertaba sus servicios a través de la redes sociales y con anuncios en establecimientos públicos.
  • Varias llamadas anónimas ante el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía hicieron posible su localización. 

La Guardia Civil detuvo en Aljaraque el pasado mes de septiembre, a un varón de nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito de intrusismo.

Fue en el mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, de varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de la posible existencia de un fisioterapeuta en la localidad de Aljaraque, que pudiera no tener los estudios y conocimientos necesario para desarrollar la actividad.

De manera inmediata se puso en marcha una investigación, tendente a la localización e identificación de este hombre que ofertaba servicios de masajista y fisioterapia, a través de las redes sociales y también mediante anuncios impresos que dejaba en establecimientos públicos de la localidad.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo comprobar la existencia de un local, con el material y los productos propios de una clínica de fisioterapia; y también la asistencia efectiva de posibles clientes que demandaban los servicios especializados ofertados.

En colaboración con los organismos públicos oficiales, se acreditó que este hombre no poseía titulación académica alguna expedida o reconocida en España, que le habilitara para conocer y aplicar las múltiples terapias que requieren las dolencias para las que ofrecía tratamiento (contracturas, lumbalgias, pinzamientos, enfermedades de los órganos reproductores femeninos, artrosis de rodilla, …); así como también se pudo verificar que no se encontraba dado de alta en la Seguridad Social como prestador de ese servicio.

Por este motivo se procedió durante el pasado día 15 de septiembre a la detención de este varón, como presunto autor de un delito de intrusismo al carecer de titulación que le acredite para llevar a cabo la actividad profesional que estaba desarrollando.

Las investigaciones continúan por si pudieran existir personas afectadas por los tratamientos practicados por el detenido.

Las diligencias, el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: Dirección General de la Guardia Civil.

Imagen: Wikipedia.

, , ,

Comments are closed.