Tu mundo, más eficiente

Un incendio forestal afecta a varios municipios de la Cuenca Minera

A las 16:10 horas de esta tarde se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Nerva, concretamente el fuego está afectando al Paraje Sierra de San Cristóbal. Las llamas han devorado grandes superficies de pinar y matorral dirigiéndose el fuego hacía el Pantano de Campofrío, carretera A-461 a la altura del Embalse de Gossán.

Según varias fuentes vecinales el fuego se ha originado en la zona Este de la localidad de Nerva. El viento ha facilitado la extensión del mismo afectando este al enclave turístico de Peña de Hierro y al embalse conocido como “La Bomba”, que se encuentra justo debajo del pantano de Campofrío. Así, las llamas se han extendido y están afectando en estos momentos a varios municipios como El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto o Campofrío.

Hasta el momento en el operativo han actuado 9 aviones y 8 helicópteros, 120 bomberos forestales, 10 vehículos autobombas, 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, 1 Unidad Médica de Incendios Forestales, 1 Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales, 5 agentes de medio ambiente, 8 técnicos de operaciones y 2 técnicos de extinción. También en el mismo están participando agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local de Nerva. Además, trabajadores de Parque Minero de Riotinto han advertido a un vehículo con varios turistas, para que estos salieran del entorno de Peña de Hierro

Desde el Infoca se ha destacado que el dispositivo de extinción trabaja con contundencia, con unas condiciones de humedad relativa en el 12% y temperatura de 40 º, aunque varios ciudadanos han mostrado su malestar por el tiempo de respuesta del operativo.

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Fuente: INFOCA.

 

 

,

Comments are closed.