Tu mundo, más eficiente

Un incendio forestal en Moguer motiva el desalojo preventivo de veinte viviendas y el corte de la carretera HU-3110

Un incendio forestal declarado en el municipio de Moguer ha motivado el des­alojo preventivo de unas veinte viviendas así como del corte de la carretera HU-3110 debido a la acumulación de humo, según informa el servicio Emergencias 112 Anda­ lucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El fuego se ha declarado a las 15:46 horas en una zona de pinar y ha propicia­do el desalojo de manera preventiva de una veintena de viviendas diseminadas en la zona, cuyos moradores han sido evacuados por sus propios medios. Además, la carretera HU-3110 se encuentra en estos momentos cortada al trá­fico debido al humo concentrado en la zona que dificulta la circulación en este punto.

Medios de Infoca dirigen el dispositivo de extinción en el que también partici­pan Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y Mantenimiento de Carretera. Entre los medios desplazados hasta el lu­gar también se encuentran el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y el jefe de Servicio de Protección Civil del 112 Huelva.

Desde el inicio del incendio, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha ate­nido más de 70 llamadas de particulares alertando de la presencia de las llamas en la zona del Cebollar.

 

 

 

Fuente e imagen: 112 Emergencias de Andalucía / INFOCA.

,

Comments are closed.