Tu mundo, más eficiente

Un vecino de Aracena se lleva la paga extra de 3.000 euros de la Campaña de Navidad impulsada por la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento

  • Un joven padre de familia del municipio, Fernando Martínez Reyes, resulta el agraciado del  sorteo y podrá gastar el premio en 15 empresas locales que elija entre las 64 participantes

El presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena (AEA), Emilio Barrutieta y el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, procedieron ayer al sorteo público de la Campaña de Navidad que cada año pone en marcha la organización empresarial con el apoyo del Ayuntamiento para el fomento de las compras locales.

Este año, la Campaña Navideña aracenense tenía como aliciente un premio más suculento que ediciones anteriores para el sorteo, una ‘paga extra’, para los clientes que rellenasen la cartilla de participación con tres sellos de tres establecimientos diferentes, que ascendía a los 3.000 euros y que recayó en un vecino de Aracena, Fernando Martínez Reyes, el agraciado entre más de 3.500 participantes.

El acto, celebrado en la tarde del pasado martes de forma excepcional en el Salón de Actos Municipal, puso el colofón a una “buena campaña comercial navideña en Aracena”, en palabras del presidente de la AEA, Emilio Barrutieta, que acompañó al alcalde aracenense, Manuel Guerra, en la entrega del premio. Los organizadores quisieron dar al evento un aire festivo y participativo, contando con la colaboración de la empresa de animación local ‘Cosmicómicas Teatro’.

El alcalde fue el encargado de comunicar telefónicamente el premio al ganador, que acudió al lugar en breve espacio de tiempo para recibir su paga de 3.000 euros que podrá gastar en las 15 empresas que elija, en el plazo de un mes, entre las 64 empresas locales que forman parte de esta campaña, que son parte activa de la “magnífica red de comercios existentes en el municipio, que hacen de Aracena un gran centro comercial”, según palabras del regidor, quien valoró y agradeció a todas su implicación.


Antes del sorteo, se entregaron los premios de Decoración Navideña, con empate en la categoría de interiorismo, para el Hotel Convento y Grupo Melli Automoción, y el premio de escaparates para la  Panadería-Pastelería Gran Vía. También recibió un regalo la autora del cartel de la campaña, de tan sólo 9 años, María Vázquez.

El Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresarios seguirán trabajando en otras campañas y acciones como esta con el objetivo fundamental de centrar el foco de atención sobre el comercio local y promover que los aracenenses y serranos realicen sus compras y hagan uso de los servicios de las empresas cercanas, como parte de un consumo responsable y comprometido con su territorio.

Nuevo Servicio Municipal de Atención a Empresas y Emprendedores

Por su parte, el consistorio está trabajando con los empresarios en otras acciones, como la Campaña de Apoyo al Comercio Local ‘Yo compro en Aracena’, dentro del Programa Municipal de Apoyo a la Actividad Empresarial y el Empleo, que ya ha iniciado su labor de difusión y se completa, en estos días, con la puesta en marcha de un nuevo Servicio Centralizado de Información, Orientación y Atención a Empresas y Emprendedores, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, por el que se facilitarán los trámites municipales y asesorará a las empresas locales y nuevos emprendedores para la puesta en marcha o mejora de sus ideas de negocio. Los interesados podrán informarse en el departamento de Desarrollo Local (2ª planta del Ayto.).

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Aracena.

,

Comments are closed.