Tu mundo, más eficiente

Una treintena de personas se concentran en Nerva para reclamar mejoras en el servicio pediátrico

En la mañana de ayer una treintena de personas aproximadamente se concentraron a la entrada del Centro de Salud de Nerva. Sus reivindicaciones, contar con un servicio pediátrico de calidad. Apuntaron en este sentido la “falta de un pediatra con cualificación integramente especializada”, preguntándose alguna usuaria ¿por qué no hay zona de pediatría y por qué no atienden?

Las personas congregadas, en su mayoría mujeres, quisieron destacar que “somos un grupo representativo de padres y madres del municipio que queremos que se atiendan en condiciones a nuestros pequeños”, “Vamos a seguir luchando y reivindicando”, apostillaron. Entre los problemas que destacan estas personas están la falta de comunicación con nuevos médicos ya que al parecer, estos no hablan un español fluido, mostrando su intención de reunirse con el director del centro de salud.

Entre los casos que pudieron destacar algunas de estas personas fueron uno de una menor con convulsiones que no pudo ser atendida porque el centro de salud se encontraba cerrado, los ya mencionados problemas de comunicación con el nuevo personal médico, o una recriminación por parte de trabajadores del Hospital de Riotinto de que “el menor usuario tenía que haber pasado antes por una consulta de Pediatria”, al ser atendido.

Este colectivo ha formado un grupo en varias redes sociales con el nombre de “Padres y Madres de Nerva Pediatría“, con el que quieren coordinarse e informarse.

Por otra parte, Antonia González, Concejala de Salud en el Ayuntamiento de Nerva, asistió  a la reunión para informar y tranquilizar a los asistentes, atendiendo sus dudas y preguntas, – aportando según González- “las soluciones que son posibles dar desde el SAS”, y aclarando que ya se ha contratado un médico que empezará a trabajar el próximo 1 de septiembre a jornada completa. En algunos casos González les remitía al Hospital Comarcal de Riotinto. Asimismo González calificó durante la reunión estas demandas ciudadanas de “quejas sobre hechos puntuales”, y quiso dejar muy claro a la sociedad mediante este periódico que “los menores de Nerva están atendidos”. También destacó que actualmente no existen en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud Médicos Pediatras, recalcando la ausencia de profesionales sanitarios en este ámbito por el desarrollo de un plan de vacaciones, incidiendo finalmente que existe un Médico de Familia con formación en pediatría en horario de 12:00 a 15:00, igual que en el resto de centros de la zona.

Una visión muy distinta a la González mostraron los padres y madres asistentes a la concentración expresando que: “Para nosotras un mes sin pediatra es mucho, el único fin de este movimiento es que haya un médico para los niños y niñas, no es una lucha política, ni en contra de nadie”, manifestaron finalmente.

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

 

 

, , ,

Comments are closed.