Tu energía más eficiente

Unos 200 niños de 15 equipos han participado hoy en los Juegos Educativos en Edad Escolar de Gimnasia Rítmica

Cartel del evento deportivo.

El Palacio de Deportes de Huelva ha acogido esta tarde la primera jornada de los Juegos Educativos en Edad Escolar ‘Gimnasia Rítmica’, en la que van a participar cerca de 200 niños de distintas edades.

A esta cita con la gimnasia rítmica, organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Gimnasia Rítmica Huelva, han asistido 15 equipos de Huelva capital y provincia de las categorías Prebenjamín, Infantil y Alevín, que han participado en las modalidades Conjunto e Individual. Esta cita deportiva  ha arrancado a las 16.00 horas y concluirá con la entrega de medallas.

Las escuelas y clubes participantes han sido: Andrés Estrada, Colegio Teresianas, Club Gimnasia Rítmica de Huelva, Club Rítmico Colombino, Colegio Diocesano, Funcadia, Japón Sport, Escuela de Matalascañas Huelva, dos escuelas de Almonte Huelva y cinco escuelas del Palacio de Deportes.

Estos juegos educativos, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, van orientados a gimnastas que compiten en las distintas escuelas de Huelva y su provincia y que se inician en el mundo de la competición. “Estos juegos promueven el deporte base y marcan el inicio de la carrera deportiva de los más pequeños”, ha manifestado.

La segunda jornada de estos juegos, que se celebran por segundo año consecutivo, tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Palacio de Deportes.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.