Tu energía más eficiente

200 participantes se dan cita en la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana

Hoy se ha realizado la Travesía de Natación Río Guadiana organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y la Asociación Naval del Guadiana de Villa Real de Santo Antonio, en la que además han colaborado las instituciones de Ayudantia de Marina de Ayamonte, Consorcio de Bomberos de Villablanca, Centro Clínico San Roque, Protección Civil de Ayamonte, Marina Isla Canela y CD Bajamar de Ayamonte; por la parte portuguesa se encontraban colaborando los Bomberos de Villa Real y los servicios médicos. También aportaron su colaboración Cocacola, Cruzcampo y Liberty Seguros.

Se ha cumplido una nueva edición donde la participación ha alcanzado los doscientos nadadores, provenientes no sólo de las ciudades cercanas, sino también el Algarve portugués, Cádiz y la región de Extremadura. Puntuales a la cita, la organización dio la salida desde el Puerto Deportivo de Ayamonte, y la meta se encontraba ubicada en el Puerto Deportivo de Villa Real de Santo Antonio.

En cuanto a las condiciones, la temperatura del agua fue óptima, pero el aire hizo presencia durante el trayecto y los nadadores tuvieron un poco de resistencia al principio para más tarde favorecerse de la marea a su favor. En la entrega de premios estuvieron la vicepresidenta de la Cámara de Villa Real de Santo Antonio, Maria Cabrita, y los responsables de la organización, Jose Antonio Fernández Susino y Luis Madeira.

En la categoría General Masculina se hizo con la victoria Miguel Bautista Borrás  del Club Mairena del Aljarafe con un tiempo de 33:11, mientras que en Absoluta Femenina el triunfo fue para Fátima Souissi del Club Natación Cádiz con 42:26. En Máster, Pedro Miguel Pinotes con 32:24 y Marina Zaborskaya del FC Ferreiras con 45:11 fueron los más rápidos en las aguas del río Guadiana.

 

Fuente e imágenes: Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.

Comments are closed.