fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • UPYD propone reestructurar el territorio alrededor de las comarcas tradicionales para acabar con la despoblación

    Leaderboard Ad
     
     

    Con motivo de la manifestación de la ‘España vaciada’, Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha vuelto a reivindicar un modelo territorial basado en establecer un ayuntamiento por comarca mediante la fusión de municipios, creando así entidades municipales fuertes que sean capaces de dar servicio a todos los pueblos de la región. Además, estos municipios contarían con la ayuda directa de las CCAA, suprimiendo así las ineficientes y politizadas diputaciones.

    Asimismo, UPYD apuesta también por una mejora de los servicios e infraestructuras que permita a estos ayuntamientos garantizar oportunidades a los habitantes del medio rural. “Es necesario mejorar la capilaridad de la Educación, la Sanidad y el acceso a la Administración. También debe mejorar significativamente la inversión en el ferrocarril de cercanías, las carreteras secundarias y la red de banda ancha, fibra y 4g”, asegura el partido progresista.

    En su opinión, todo este impulso debe ir acompañado de una reconversión económica en el medio rural: “Deberá apostarse por nuevos modelos de negocio que combinen las ventajas endogenas de cada región con el uso de las nuevas tecnologías y la innovación”. Para el sector agricola y agroindustrial, particularmente, UPYD propone una política de diferenciación que busque potenciar  la calidad de los productos, que junto con estrategias de exportación y creación de marcas territoriales genere sinergias con otros sectores, como el turismo o la industria de equipos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por último, los progresistas consideran que es necesario un nuevo plan para financiar la reordenación territorial, la mejora de servicios, las nuevas infraestructuras y la reconversión económica de forma conjunta, ·ya que “constituyen los cuatro pilares de un mismo plan de reestructuración rural”. Para ello, “deberán optimizarse las dispersas subvenciones y partidas destinadas a este ámbito, y apoyarse más en los programas de reconversión de la Unión Europea ya que tienen buen retorno económico y un gran impacto social positivo en areas desfavorecidas.

     
     
     
    Fuente e imagen: UPYD.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top