Tu mundo, más eficiente

Valverde del Camino presenta el cartel anunciador del Carnaval 2018 

  • El carnaval valverdeño, conocido por sus tres variantes de calle, teatro y campo, se va a celebrar del 27 de enero al 18 de febrero

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; han dado el pistoletazo de salida al carnaval de 2018 con la presentación del cartel anunciador. Dicho cartel, obra del joven valverdeño Emilio Blanco, anuncia una de las fiestas más esperadas en la localidad, la cuales se desarrollarán este año del 27 de enero al 18 de febrero.

Para el autor, tal y como ha trasladado es un honor hacer el cartel anunciador del carnaval de su pueblo, “precisamente el año en el que también voy a participar por primera vez en el concurso como miembro de una comparsa, por lo que este Carnaval 2018 lo voy a recordar siempre”. Concretamente, ha explicado Blanco, se trata de un cartel en el se plasman los tres carnavales valverdeños: de calle, de teatro y de campo, “una característica única de nuestro pueblo que hace que el carnaval valverdeño sea conocido en todos los ambientes carnavaleros”.

Así, Cayuela ha querido dar la enhorabuena al joven valverdeño por el talento demostrado a la hora de ilustrar, “una de las fiestas más importantes para Valverde del Camino”. En este sentido, el alcalde ha querido trasladar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por “mantener el interés por estas fiestas desde los más pequeños con los que trabajamos en los colegios en la organización del carnaval infantil, hasta el apoyo al concurso con el incremento un año más de los premios, o con la congelación del precio de los abonos por séptimo año consecutivo en 25€ para asistir durante toda la semana de carnaval de teatro”.

Para terminar, el concejal de Cultura se ha sumado a la felicitación al autor y que querido realizar un llamamiento a todos los carnavaleros de la provincia para que acudan durante estos días a Valverde, “se trata de prácticamente un mes en el que podremos disfrutar del carnaval de calle, del carnaval de teatro y del carnaval de campo, como hemos comentado antes, una forma única de vivir el carnaval de tres formas diferentes”.

Fechas del Carnaval de Valverde del Camino 2018

-Sábado 27 enero. VI Gala del Carnaval “Se abre la puerta del Carnaval” y Pregón. Teatro Puerta del Andévalo.

– 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero. Preliminares del Concurso de Agrupaciones. Teatro Puerta del Andévalo.

-Miércoles 7 y jueves 8. Semifinales del Concurso de Agrupaciones.Teatro Puerta del Andévalo.

-Viernes 9 de febrero. Viernes de Disfraces. Salida 23:00 h desde Plaza Ramón y Cajal con fiesta final en FEMU

-Sábado 10 de febrero. Desfile infantil. Salida a las 16:30h desde Biblioteca José Arrayas hacia FEMU.
-21:00 h Final Concurso de Agrupaciones. Teatro Puerta del Andévalo.

-Del 12 al 18 de febrero. Semana de Carnaval del Campo

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Valverde del Camino.

, , , ,

Comments are closed.