Zalamea la Real en contra de las antenas de telefonía.

Antenas situadas en Zalamea la Real

El pasado 24 de junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, una quincena de vecinos de la Calle Crucecitas de Zalamea la Real se concentraron a favor de la retirada de las antenas de telefonía que existen en las inmediaciones de sus domicilios; antenas que en absoluto cumplen la legislación vigente no respetando la distancia con las casas cercanas, ni tampoco en la altura de las mismas.

Los vecinos de la Calle Crucecitas; Marcos Toti, alcalde de la localidad zalameña y Joan Carles López, experto en geobiología nos aportan sus impresiones sobre este asunto.

Un problema; el de la radiación electromagnética, reconocido por la Organización Mundial de la Salud; que hoy en día despierta el interés de cada vez más personas, afectando a la salud de estas con multitud de informes y estudios que así lo demuestran.

Solo el tiempo nos dirá hasta cuando los vecinos de la Calle Crucecitas deberán soportar estas molestias que sufren desde hace años.

Fuente e imagen :José Carlos Sánchez.

, , , , , ,

9 Responses to Zalamea la Real en contra de las antenas de telefonía.

  1. Juan Francisco 19 Enero, 2015 at 22:05 #

    Tras haber visto hoy el artículo y sus comentarios, observo que faltan algunos de un tal “Alberto”, que seguramente los habrá borrado viendo que NO va a engañar a nadie, y que la verdad SIEMPRE SALE A LA LUZ”.

    Juan Francisco Domínguez Romero

  2. Juan Francisco 31 Julio, 2014 at 19:43 #

    Según dice alguien bajo el seudónimo de “Alberto Vázquez”, que además dice ser ingeniero industrial (COSA QUE TAMPOCO ME CREO), “que las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil no tienen ningún efecto cancerígeno, que tampoco alteran el sistema inmune, ni que aumentan la tasa de cáncer”. Y yo le respondo QUE SE INFORME MEJOR, y “al mismo tiempo le facilito a toda la ciudadanía un enlace de un resumen de CASI 1800 INFORMES” y que es el siguiente http://avaate.org/spip.php?article2343 que contradice y desmiente la confusión a la que tiene sometida a la ciudadanía este tal Alberto, así que estudie BASTANTE MÁS y que se informe mejor.
    Leer el artículo del enlace porque es BASTANTE INTERESANTE”.

    A todo lo anterior tengo que añadir que este medio de información no trata de crear ninguna alarma social, y que tan sólo ha recogido “LO MAL QUE LO ESTAMOS PASANDO MUCHOS VECINOS QUE VIVIMOS JUNTO A LAS ANTENAS”.

    Con respecto al comentario de “Carmen”, tengo que preguntarle que si ayer no se llamaba “Alberto”.

  3. Carmen 31 Julio, 2014 at 17:50 #

    He buscado este video porque esta mañana, en una tienda de Zalamea, estaba una persona de las que sale en el y al preguntarle un señor por como iba la historia de las antenas, ha dicho: eso es una “chalaura” con un gesto despectivo. Me sorprende ver su actitud en el video cuando esta mañana se estaba riendo del asunto.
    Había leido algo del tema, pero no creo que sea una de las preocupaciones que haya hoy en Zalamea.

    • Juan Francisco 31 Julio, 2014 at 21:03 #

      Le agradecería a todas las personas que lean este comentario, que se metan en el siguiente enlace
      http://avaate.org/spip.php?article2343 para que comprueben de primera mano lo que dicen “científicos independientes” sobre el asunto de la contaminación electromagnética, después de haber analizado casi 1800 estudios científicos.

      También pueden meterse el la página http://www.avaate.org “para ver los interesantes artículos de personas afectadas, y lo mal que lo están pasando”.

      Y a “Carmen” (según el seudónimo que se ha puesto esta vez), le digo, que luche por las otras preocupaciones que hay en Zalamea, “lo mismo que yo estoy haciendo por la preocupaciones y problemas que están afectando a los vecinos de la calle Las Crucecitas”.
      “MAS VALE UNO QUE AYUDE QUE 100 QUE ESTORBEN”.

      Juan Francisco Domínguez Romero

  4. Juan Francisco 30 Julio, 2014 at 15:29 #

    Después de que alguien dejara el primer comentario bajo el seudónimo de “Alberto”, y tras analizarlo con un experto en la materia, este me dijo que “no tiene nada que ver el tocino con la velocidad”.
    En el segundo comentario de “Alberto”, parece ser que “ahora sale por los cerros de Ubeda”, tratando una vez más de confundir a la ciudadanía.
    Y yo una vez más me pregunto, “que no se que interés puede tener ese tal Alberto en las antenas que SE UBICARON ILEGALMENTE, Y QUE ADEMÁS CARECEN DE LICENCIA DE ACTIVIDAD”.

    Este asunto sólo puede terminar de dos maneras:
    1) Con la paralización inmediata de las actividades de todas las antenas y posterior desmantelamiento.
    2) Con la paralización más tardía de las actividades de todas las antenas, “tras las oportunas argucias legales”, pero al mismo tiempo con la imputación de los que se supone que deben de proteger a la ciudadanía, antes que a esas “empresas privadas” y sus ilegales instalaciones en las actuales ubicaciones.

    Juan Francisco Domínguez Romero

  5. Juan Francisco 28 Julio, 2014 at 18:32 #

    Respondiendo al comentario de “Alberto”, y aparte de la ya “reconocida ILEGALIDAD URBANÍSTICA DE TODAS LAS INSTALACIONES”, tengo que decirle que no sé que interés puede tener el, en este asunto que nos afecta a muchos vecinos, y más cuando “trata de confundir a los lectores hablándoles de átomos y de efectos ionizantes, que están relacionados directamente con la energía nuclear”.

    Y eso que afirma de que las ondas electromagnéticas de las antenas no tienen efectos sobre la salud, “que se lo diga a los CIENTOS DE FAMILIAS que viven junto a antenas de telefonía y que han perdido a algún familiar o vecino, y en muchos casos viven luchando contra diferentes tipos de enfermedades”.

    A continuación les facilito a todos los ciudadanos y ciudadanas un enlace, http://www.avaate.org/spip.php?article17 en el cual se recogen166 casos de conglomerados de cáncer publicados en la prensa, desde el año 2000 hasta el año 2011.

    Juan Francisco Domínguez Romero

  6. MANUEL EMILIO 28 Julio, 2014 at 16:51 #

    Lo primero seria presentarme soy licenciado en ciencias fisicas y perito judicial en CEM y Radiaciones Ionizantes, hay que tener claro que en telecomunicaciones moviles se utilizan RF. (radio frecuencias) hasta el rango de microondas hay estudios de la OMS pero siempre hay que seguir investigando sobre el tema, tambien decir que conozco que hay personas que son mas radiosensibles que otras y esta demostrado para los que son radiosensibles vivir en contacto con C.E.M. es complicado y apantallar sus viviendas es muy costoso. La actual normativa en España respecto a los niveles para las estaciones base de telefonia movil es muy permisiba y en muy raros casos se incumple. Pero en este caso que lo sigo, que yo sepa nunca se denuncio el echo de que violaran los niveles de C.E.M. permitidos por la vigente legislación. sino por un incumplimiento en las normativas urbanisticas y alturas de las antenas de telefonia.

    adjunto algunas webs donde pueden informarse:

    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/

    http://www.femp.es/files/3580-256-fichero/08%20-%20Resumen%20ejecutivo%20del%20informe%20CEM%20y%20salud%20p%C3%BAblica%20-%20Com.pdf

  7. Juan Francisco 9 Julio, 2014 at 19:17 #

    En primer lugar, y en nombre de todos los vecinos afectados de la calle Las Crucecitas, quiero darle las gracias a José Carlos Sánchez “por el excelente trabajo que ha realizado con el vídeo reportaje”.

    En segundo lugar, quiero destacar la “actuación” del alcalde de Zalamea la Real, que con un CINISMO impropio de una persona que se supone que ostenta ese cargo para entre otras cosas defender a sus ciudadanos, se atreve a decir que las mediciones electromagnéticas (de un equipo de medición que yo le solicité en julio de 2012, y que por fin ha sido instalado recientemente) están dentro de lo permitido, “A LA VEZ QUE RECONOCE LA ILEGALIDAD DE LAS INSTALACIONES”.

    Y en tercer lugar, “quiero agradecer la intervención en el mencionado vídeo del reconocido experto en Geobiología, Joan Carles López”, ya que “ha aclarado bastantes cosas, y proporcionado una información muy necesaria que cualquier ciudadano puede entender fácilmente”.

    Juan Francisco Domínguez Romero

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan Francisco Domínguez en representación de los vecinos de la calle Crucecitas dirige una carta al Ayuntamiento de Zalamea la Real | Infonuba - Noticias de Huelva, El Tiempo, Información, Eventos - 14 Noviembre, 2015

    […] De todos estos asuntos, también tienen conocimiento mediante escritos y fotocopias de informes, los dos Grupos Municipales de la oposición, PSOE y PP de Zalamea la Real. Y tras tener que reunirnos vecinos y vecinas de la calle “Las Crucecitas” con ambos grupos opositores, “el grupo socialista presentó en el Pleno celebrado en fecha 29 de julio de 2015 una moción de urgencia para el cambio de ubicación de la estación de telefonía y de la antena WIFI municipal, moción que salió adelante con los votos del PSOE, más el voto favorable del PP, “dejando claro en la moción presentada que se necesitaba cambiar de ubicación la antena de telefonía y la antena WIFI municipal por los perjuicios que suponen a los vecinos”, unos perjuicios que parece ser que usted tampoco nunca ha querido ver, a pesar del video que nos hizo “Infonuba” en el que usted mismo participó, así como también Joan Carles López Sancho, un reconocido experto en Geobiología y radiaciones, y que se puede ver en el siguiente enlace: http://infonuba.com/video-reportaje-zalamea-la-real-en-contra-de-las-antenas-de-telefonia/ […]

Deja un comentario