fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • 1.434 obras procedentes de 52 países aspiran a competir en el XV Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla

    Leaderboard Ad
    • Los cinco continentes vuelven a tener representación en esta muestra que trae la mejor producción audiovisual al público para su proyección al aire libre durante los meses de verano

    La Organización de la XV edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado  a conocer el número de largometrajes y cortometrajes inscritos en su Sección Oficial a Concurso, y que este año ha alcanzado las 1.434 películas en competición con obras que representan a los cinco continentes.

    Un total de 52 países aspira a formar parte de la sección de competición de este certamen para poder alzarse con los Premios Luna de Islantilla, «que recaerán en las producciones más destacadas» de cuantas se proyecten durante los meses de verano en la programación de sesiones gratuitas al aire libre de esta muestra que tendrán lugar en el Centro Cultural de Islantilla.

    Al igual que en la pasada edición, la Organización mantendrá, en sus proyecciones y eventos, los protocolos de seguridad vigentes que marquen las autoridades sanitarias al objeto de contener la pandemia de Covid19 en aquellos casos en los que aún sea necesario. Esto afectaría tanto a las sesiones de competición y ciclos paralelos como a la celebración de las galas de inauguración y clausura. En tanto esto se produce, el equipo continúa trabajando en el proceso de selección de las obras que concurrirán por el Premio Luna de Islantilla en las diferentes categorías a concurso.

    Para el vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, “este Festival supo enfrentarse a los primeros momentos de la crisis provocada por la Covid19 ofreciendo una programación adaptada a aquellas circunstancias, y hoy recoge los frutos de esa apuesta por la cultura, habiendo sido elegido por tantos creadores del sector audiovisual como espacio de exhibición de su obras; no sólo a ellos, también tenemos que dar las gracias a los espectadores que en todo momento supieron valorar que esta muestra ofrecía las condiciones de seguridad necesarias como para poder ser celebrada, entre otras cosas, porque por sus propias características – un festival al aire libre y bajo la luz de la luna – no habría forma más segura de disfrutar de la cultura y el cine”.

    Por su parte, el primer teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha indicado que “la proyección que nuestro destino obtiene con la celebración de este evento, ya que Islantilla es referida en los cinco continentes como una marca asociada a la cultura”. Zamudio ha confiado en que “volvamos a ser punto de encuentro para una industria que lleva más de veinte años vinculada a esta tierra, habiendo servido para que se gestaran importantes proyectos y se dieran a conocer multitud de obras para el público general que acude a nuestras sesiones gratuitas y para todos los públicos”.

    En lo concerniente al perfil de las 1.434 obras presentadas, Islantilla mantiene su diversidad cultural gracias a la enorme variedad en cuanto a la procedencia de las cintas inscritas, ya que en la próxima edición de este Festival participarán producciones de países como Alemania, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Hong Kong, India, Irán, Israel, Marruecos, México, Pakistán, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Uruguay o Venezuela, entre muchos otros.

    Leaderboard Ad

    Cada año, durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla se convierte en centro de atención para los amantes del cine que, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de este Festival, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra.

    La Sección Oficial a Concurso de esta decimoquinta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2021, entrando en competición doce largometrajes y cien cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas y géneros. El Festival mantiene además la dotación económica de sus dos principales premios, de modo que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000 euros.

    Las cintas seleccionadas serán publicadas a principios del mes de junio en la web oficial del Festival: www.islantillacineforum.com y a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@islantillacine).

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top