fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • 2016 arranca en Huelva con los mejores datos turísticos de los últimos 7 años

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de una acción promocional de "Huelva La Luz".

    En enero se registraron 68.471 pernoctaciones en los hoteles de la provincia, un 86 por ciento más que en el mismo mes de 2015 

    Caraballo asegura que los buenos datos “nos animan a seguir trabajando” y destaca el aumento del 72 por ciento en los empleos en el sector

    El año 2016 no podía haber empezado mejor en la provincia de Huelva en lo que al turismo se refiere. Más de 25.000 viajeros visitaron la provincia de Huelva el pasado mes de enero, casi un 54 por ciento más que en enero del pasado año. Del mismo modo se incrementaron los viajeros nacionales, un 33 por ciento más y de forma espectacular subieron los extranjeros, un 124 por ciento más que el pasado año.

    En el caso de las pernoctaciones, la provincia alcanzó la cifra de las 68.471, un 86 por ciento superior a las de enero de 2015. Un dato que se incrementó tanto en el caso de las de viajeros nacionales, un 74,5 por ciento más y de extranjeros, un 80,9 por ciento superior a la cifra de 2015.

    La estancia media sube un 14,7 por ciento respecto a enero de 2015, situándose en 2,73 pernoctaciones por viajero y se cubre el 21,9 por ciento de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 38 por ciento.

    El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha mostrado su satisfacción por estos datos, que son “sensacionales”, ya que desde el año 2009 no se registraba un mes de enero tan positivo para el sector turístico en la provincia de Huelva. “Esto nos anima a seguir trabajando en la promoción del destino y en la creación de nuevos productos que lo hagan más competitivo”, ha asegurado. “Hemos hecho un gran esfuerzo en diseñar las estrategias, habíamos dicho que poco a poco iban a dar resultados y aquí tenemos reflejados los primeros datos”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Uno de los datos más significativos, por su repercusión, es el del empleo. En enero permanecieron abiertos un total de 117 hoteles en la provincia, un 13,5 por ciento más que en el año anterior, cuando sólo abrieron 103 establecimientos. Esto se traduce en puestos de trabajo, un total de 1.042, respecto a los 603 del pasado año, lo que supone un 72,8 por ciento más de empleo en el sector. Para el presidente de la Diputación este incremento es uno de los más destacados por lo que supone de reactivación económica y creación de empleo y riqueza para los municipios turísticos y para toda la provincia.

    El buen inicio de año para el sector turístico de la provincia se debe a un conjunto de factores, entre los que Caraballo apunta a las buenas condiciones climatológicas, la calidad de las instalaciones, la variada oferta turística y la seguridad del destino, condiciones, “que sin duda han sido determinantes a la hora de elegir la provincia de Huelva”.

    Éstos fueron algunos de los motivos que llevaron a escoger Huelva como destino de la convención anual de ventas del laboratorio brasileño Libbs que en enero trajo a la provincia de Huelva a 1.100 turistas brasileños del segmento de reuniones y congresos.

    Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top