fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Activado para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz y Huelva

    Leaderboard Ad

    • Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se recuerda a la población la importancia de mantenerse hidratado y no exponerse al sol en las horas centrales del día

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, entre las 12:00 y las 21:00 horas de hoy, el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en las campiñas de Córdoba, Sevilla y Cádiz, en la comarca jiennense de Morena y Condado y en Andévalo y Condado (Huelva), según informa el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía.

    La AEMET prevé además avisos amarillos, en la misma franja horaria, en la Subética, Sierra y Pedroches de Córdoba, en el Valle del Guadalquivir (Jaén) y en las Sierras Norte y Sur de Sevilla, con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

    Consejos a la población

    El servicio de emergencias andaluz ofrece a la ciudadanía una serie de consejos y recomendaciones evitar situaciones de riesgo asociadas a las altas temperaturas. Es importante, en estos días de calor, intentar no salir a la calle en las horas centrales del día y no realizar actividades físicas o esfuerzos a los que no estemos acostumbrados. Si se sale a la calle, es recomendable proteger la cabeza con una gorra, un sombrero o una sombrilla y no olvidar las gafas de sol, la crema solar y una botella de agua.

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    En estos días, hay que beber abundante agua y evitar las bebidas alcohólicas, que lejos de hidratarnos van a conseguir el efecto contrario. A la población más vulnerable: los niños, los ancianos y los enfermos crónicos, hay que ofrecerles agua de forma reiterada, ya que no suelen presentar sensación de sed. En ningún caso se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.

    Desde Emergencias 112 Andalucía se aconseja ventilar la casa a primera o a última hora del día y mantener cerradas las ventanas y persianas que estén expuestas al sol; siempre que sea posible se usará  el aire acondicionado o el ventilador y, en caso de no disponer, se intentará permanecer en la en la estancia más fresca de la vivienda.

    La alimentación más recomendable en jornadas de calor es la basada en comidas frescas y ligeras, como frutas, verduras y legumbres (que también pueden cocinarse en platos fríos) y evitar las comidas copiosas y calientes que harán las digestiones más pesadas. Es muy importante respetar la cadena de frío y no consumir comida que haya estado expuesta al sol durante largo tiempo. Para los más pequeños de la casa, se deben preparar los biberones en el momento en el que vayan a ser consumidos.

    Fuente e imágenes: 112 Emergencias de Andalucía/ AEMET / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

     

    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top