fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Activo el aviso naranja por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén

    Las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba y la zona del Valle del Guadalquivir (Jaén) tienen activo durante la jornada de hoy domingo el aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

    La AEMET indica que este fenómeno meteorológico provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12:00 y las 20:00 horas en las comarcas afectadas.

    También se activa el nivel amarillo en Aracena, Andévalo y Condado (Huelva), donde se pueden alcanzar los 39 grados en la misma franja horaria. Los termómetros pueden llegar a marcar 38 grados en Sierra y Pedroches (Córdoba), en la Sierra Norte de Sevilla y en Sierra Morena, Condado, Sierra de Cazorla y Segura (Jaén), comarcas donde el aviso amarillo también se activa desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. En el litoral onubense, las temperaturas llegarán a los 36º entre las 13.00 y las 19.00 horas.

     

    Consejos 112 ante las altas temperaturas

    Ante estos episodios de calor, el 112 recomienda estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables; en estos colectivos y con carácter general se recomienda beber agua frecuentemente, incluso aunque no se  tenga sensación de sed.

    Leaderboard Ad

    Es preferible evitar las comidas copiosas y la ingesta de bebidas alcohólicas. Lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho. Para los más pequeños, se prepararán los biberones en el momento en que vayan a ser consumidos.

    El 112 recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol cuando se esté en casa, y encender el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene, se debe permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con paños o toallas húmedas.

    Asimismo se debe evitar salir a la calle en las horas de más calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegerse, así como utilizar protección solar. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para hidratase. También se destaca que es muy importante recordar siempre de no dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados.

    Ante cualquier emergencia, se debe llamar al 112, un teléfono gratuito y multilingüe disponible las 24 horas todos los días del año.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P