fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Administración Local destina más de 36.100 euros a obras del PFEA en El Granado

    Leaderboard Ad
    • El delegado territorial se reúne con el alcalde y visita algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento cofinanciados por la Junta

    El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín, ha visitado hoy El Granado, donde se ha reunido con la alcaldesa, Mónica Serrano, para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La aportación de la Consejería que dirige Juan Marín a este programa ha ido aumentando progresivamente y este año supera los 36.187 euros para las obras en el municipio.

    En concreto, las actuaciones previstas por el Consistorio se centran en la calle Juan Ramón Jiménez y en varios edificios municipales, así como en la recuperación de fuentes de uso público en la finca “La Vera” e intervenciones fito-sanitarias en las masas de alcornoques y encinas de la localidad. Al respecto se destaca que estos proyectos crearán 65 empleos entre el vecindario y unos 1.195 jornales.

    Martín ha defendido la importancia del PFEA para ayudar a las entidades locales a acometer obras para ofrecer a los habitantes del medio rural servicios y equipamientos dignos al tiempo que oportunidades laborales para fijar la población al territorio. El año pasado, la Consejería aportó 33.630,34 euros para proyectos como la mejora de la accesibilidad en el Hostal La Posada o la rehabilitación de una nave municipal.

    El delegado ha defendido la cooperación entre administraciones, de la que el PFEA es un ejemplo, y ha puesto en valor el apoyo al municipalismo de la Junta y en especial del vicepresidente, Juan Marín.

    Leaderboard Ad

    En este sentido, ha hecho hincapié en el «trabajo» de la Junta para combatir la despoblación en las zonas rurales con medidas como las ventajas fiscales a los residentes en municipios pequeños como la deducción de hasta 400 euros en el IRPF por nacimiento o adopción y el tipo reducido del 3,5% en el impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de vivienda.

    «Hay que trabajar por el municipalismo para luchar contra la despoblación», ha valorado Martín, tras destacar que se trata de un problema que «ya nos afecta» pero no en la medida que otros territorios como Castilla y León y el objetivo es que «no llegue a tanto».

    Por su parte, la alcaldesa de El Granado ha agradecido la visita del delegado y ha reiterado que programas como el PFEA son de «vital importancia» para los ayuntamientos pequeños.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top