- Han mantenido concentraciones de repulsa en la capital y en Aracena
Agentes de Medio Ambiente han condenado esta mañana el asesinato de dos agentes rurales de la Generalitat el pasado sábado en el término municipal de Aspa, en Lleida. Durante la concentración, convocada por los agentes y en la que también han participado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, la delegada territorial de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, y funcionarios del departamento de Medio Ambiente, una agente ha leído un manifiesto de condena y repulsa.
El acto en Huelva, que se ha iniciado con la lectura del manifiesto y ha continuado con cinco minutos de silencio, ha tenido lugar a la 12:00 horas en la explanada delantera de la Delegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En el mismo han participado más de 50 personas.
Paralelamente, en Aracena, ha tenido lugar otra concentración, con la participación de los agentes de Medio Ambiente de la zona norte de Huelva, en la que han condenado el asesinato a las puertas del Cabildo Viejo, sede de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En la provincia onubense, hay unos 80 agentes de Medio Ambiente que se encargan de custodiar y cuidar el patrimonio ambiental de Huelva.
Fuente e imágenes: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.