Tu energía más eficiente

Al Fundación Cajasol Sporting se le escapan dos puntos en la recta final

 Imagen de un encuentro entre el Fundación Cajasol Sporting contra el Rayo Vallecano

Al Fundación Cajasol Sporting se le han escapado en el día de hoy dos puntos a pesar de llegar al descanso con un 2-0 que hacía pensar que los puntos se quedarían en Huelva. Una buena primera mitad le dio la ventaja inicial pero en la segunda parte la Real Sociedad se repuso y consiguió poner las tablas en el marcador en los últimos instantes del encuentro. Las sportinguistas consiguen con este punto recortar distancias por la lucha de la Copa de la Reina al situarse en la novena posición con 28 puntos, mientras que la Real Sociedad desciende a la undécima con 22 puntos.

En la primera mitad sólo hubo un equipo, el Fundación Cajasol Sporting, que controló totalmente el juego merced a su fuerte presión y anticipación en todas las jugadas. La Real Sociedad no llegó ni una vez a los dominios de Sara en la primera mitad, mientras que las sportinguista cada vez llegaban con más asiduidad y peligro a los dominios de Mariasun.

El Fundación Cajasol Sporting avisó con varios remates herrados de Martín-Prieto, Joyce o Anita antes de que fruto del dominio de las sportinguistas llegara el 1-0 en el minuto 24 en un balón en largo que Martín-Prieto ganaba la acción por alto cabeceando al fondo de la red. En estos minutos las onubenses desarbolaron a las donostiarras que pasaron por momentos de verdadero apuro. El 2-0 llegaba al filo del descanso en una gran jugada de Virgy con centro al segundo palo que cabeceó Anita al poste y el rechace lo recogió la propia Anita que fusiló a placer.

La segunda mitad fue totalmente distinta, la Real Sociedad dio un paso hacia adelante y empezó a llevar la iniciativa y el dominio. Las jugadoras onubenses no llegaban a la presión como en la primera parte y algo desconfiadas dieron un paso atrás. Después de varios saques de esquina y una gran parada de Sara llegaba el 2-1 en una extraña jugada en la que después de un rebote el balón llegó a Idoia que solo tuvo que empujar en línea de gol.

El Fundación Cajasol Sporting lo intentó después del gol de las donostiarras y solo dos minutos después del gol Virgy tuvo el 3-1 con un disparo al poste con Mariasun batida pero el rechace no pudo aprovecharlo Martín-Prieto y en el 84 Andreíta se quedó sola ante la guardameta visitante pero su disparo resultó flojo y a las manos de Mariasun. En el 86 llegaría el mazazo a las sportinguistas tras una falta bombeada sin aparente peligro a 35 metros de la portería onubense la guardameta Sara no midió bien y sólo pudo rozar el balón con la punta de los dedos e introducirse en la portería ante la sorpresa de propios y
extraños.

En resumen empate a dos final que ha dejado muy tocadas al final del encuentro a las jugadoras sportinguistas ya que se les escapó la victoria en los últimos instantes que hubiera puestos a las realistas a una mayor distancia en la clasificación y que tras la derrota del Oviedo Moderno las sportinguistas hubieran entrado de nuevo a los puestos de la Copa de la Reina, a pesar de ello sigue estando la Copa a sólo dos puntos. La próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting viajará a tierras hispalenses para enfrentarse al Sevilla FC, mientras que la Real por su parte recibirá al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena, Sandra, Emma, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Jenny (min.76 Andreíta).

Real Sociedad: Mariasun, Ainhoa, Nerea (min.57 Leire Baños), Gaste, Nahikari, Itxaso, Sandra, Uxue (min.57 Leyre), María (min.64 Eguskiñe), Aintzane y Marina (min.64 Idoia).

Goles: 1-0 min.24 Martín-Prieto, 2-0 min.44 Anita, 2-1 min.69 Idoia y 2-2 min.86 Itxaso.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Amonestó a las locales Sandra y Jenny y a las visitantes Cristina y Marina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez.

,

Comments are closed.