Tu energía más eficiente

Alejandro Márquez destaca la internacionalización que están llevando a cabo empresas onubenses

Reunión con empresas energias renovables.

El diputado provincial y el delegado de Empleo se reúnen con empresas que han participado en un Encuentro de Energías Renovables en EEUU.

El diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, Alejandro Márquez, ha destacado la internacionalización que están llevando a cabo diversas empresas de Huelva en una situación económica como la actual. Márquez, junto con el delegado en Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, se ha reunido hoy con responsables de las dos empresas onubenses que han participado en el Encuentro Empresarial Centroamérica – Florida para empresas dedicadas a las Energías Renovables, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA, y en colaboración con la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa.

Las empresas onubenses, Realza Ingenieros y Gabitel Ingenieros, han participado en un Encuentro Internacional, celebrado recientemente en el Hotel Hyatt Regency Coral Gables en Florida, EEUU. Este encuentro empresarial ha estado dirigido a las empresas del sector de las Energías Renovables con interés en abrir mercado y profundizar en Centroamérica, así como a aquellas empresas que actualmente mantienen  relaciones comerciales en el continente americano pero que desean obtener nuevos contactos mercantiles.

Alejandro Márquez ha querido destacar “los valores de estas dos empresas onubenses, quienes en momentos de crisis como el actual, han apostado por salir al exterior”. El diputado ha hecho un llamamiento al resto de empresas onubenses ya que “salir al exterior es una oportunidad de negocio, de crecer económicamente y de mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado “la importancia que tienen las empresas del sector de las renovables para la provincia, ya que apuestan constantemente por la innovación y aportan un empleo estable y de calidad. Además, cuentan con mucha proyección en otros países, ya que son sinónimo de garantía y tecnología punta, por lo que es fundamental que estas firmas den en el salto a los mercados internacionales para crecer”. En este sentido, ha criticado los recortes que ha impulsado el Gobierno central con su reforma energética, ya que “disuade a las empresas de invertir en la eficiencia y el ahorro energético frenando su crecimiento en nuestro territorio, impidiendo la creación de nuevos puestos de trabajo e, incluso, contribuyendo a la destrucción de los existentes”.

El principal objetivo de este encuentro ha sido, por tanto, ofrecer a las empresas participantes además de un mayor conocimiento sectorial internacional, la identificación de oportunidades y nichos de negocio, la realización de contactos con potenciales clientes, la posibilidad de relación con empresarios del mismo sector que faciliten la creación de alianzas para afrontar proyectos comunes en el continente americano, así como el conocimiento de las vías de acceso a la financiación en aquellos países.

El Encuentro ha consistido en una jornada inicial de mesas redondas y reuniones B2B, business to business, con expertos del sector de las energías renovables en Centroamérica. El segundo día de trabajo consistió en la ejecución de contactos mediante agendas individualizadas y de acuerdo a los perfiles indicados por cada una de las empresas andaluzas participantes.

También se realizaron visitas agrupadas a proyectos o empresas del sector de renovables, previamente seleccionadas y en función del perfil de las empresas andaluzas participantes en el Encuentro.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.