Tu energía más eficiente

Almonte acoge una exposición sobre Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española

  • Los visitantes pueden conocer, hasta el 22 de diciembre, cómo ha sido representada e interpretada la obra del poeta en las escuelas

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Salvador Távora acoge una exposición sobre la obra de Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española. A través de una muestra de textos e imágenes extraídos de manuales de Primaria y Secundaria, los asistentes pueden conocer cómo ha sido representada e interpretada la obra del poeta de Moguer en las escuelas durante los últimos cien años.

Organizada por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Universidad de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, la exposición, denominada ‘Asnografía. Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española’, puede visitarse hasta el próximo 22 de diciembre.

Esta exposición se suma de esta forma a las múltiples iniciativas culturales programadas por la Ciudad de la Cultura de Almonte , actividades que han sido disfrutadas por más de 30.000 espectadores en los últimos años, lo que pone de manifiesto “el esfuerzo de la Concejalía de Cultura por ofrecer una extensa programación a todos los almonteños y almonteñas”, ha destacado la concejala de Cultura, Manoli Díaz, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a visitar esta exposición.

La programación incluye actividades de todo tipo y de todas las disciplinas artísticas, como teatro, música, exposiciones, presentaciones, etc, que se desarrollan en los diferentes espacios de la Ciudad de la Cultura de Almonte, como el teatro municipal Salvador Távora, la biblioteca y otros espacios dedicados a exposiciones, a la Escuela de Música y Danza y a los Talleres Municipales, así como al aire libre.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado el “compromiso” del Ayuntamiento de Almonte de ofrecer una programación cultural “amplia y de calidad y dirigida a todos los públicos”, lo que a su juicio ha permitido “consolidar el Teatro Municipal Salvador Távora y toda la Ciudad de la Cultura como un referente cultural de Andalucía”.

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Almonte.

, ,

Comments are closed.