Tu energía más eficiente

Almonte estrena sus nuevas pistas de pádel con un torneo del Campeonato de Andalucía

 

  • Un total de 80 jugadores se dieron cita durante el fin de semana en el Complejo Polideportivo Camino de los Puertos

El Complejo Polideportivo Camino de los Puertos de Almonte ha acogido este fin de semana un torneo puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pádel que ha servido además como estreno oficial de las dos nuevas pistas con las que cuenta el municipio, que fueron inauguradas el pasado viernes por el Ayuntamiento de la localidad.

Por el citado complejo, que ya cuenta con cuatro pistas de pádel, han pasado un total de 80 jugadores y jugadoras de diversas provincias de Andalucía, que durante dos días han podido disfrutar de estas inmejorables instalaciones gracias a la inversión de 70.000 euros ejecutada por el Consistorio de la localidad.

Las parejas ganadoras de la prueba han sido las formadas por A. Robles Martínez y el almonteño M. Pérez Rodríguez, del Club de Pádel de Almonte, en Categoría Absoluta Masculina; y por Carolina Fernández y Paula Santos, en Categoría Absoluta Femenina.

El palmarés se completa con Isidoro Periánez y Juan Antonio Martín, jugadores del Club de Pádel de Almonte, en Categoría de Veteranos; A. Limón Pascual y A. Ramos Rincón, en Categoría Infantil Masculina; P. Cuevas Arroyo y A. Caro Contreras, en Categoría Cadete Masculina; e Irene Limón y Laura de la Corte, en Categoría Infantil Femenina.

El campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Pádel y el Club de Pádel de Almonte con la colaboración del Ayuntamiento, ha contado con un “notable éxito de participación y de público”, tal y como ha destacado la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, que participó este domingo, junto al concejal de Deportes, Iván Hernández, en la entrega de trofeos.

La regidora almonteña ha reiterado su “enorme satisfacción” por la construcción de estas dos nuevas pistas de pádel, con las que “incrementamos y mejoramos nuestras instalaciones deportivas para dar respuesta a la gran demanda existente en el municipio”, al tiempo que “cumplimos nuestro compromiso de situar al deporte como una de nuestras líneas prioritarias de trabajo”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha añadido que el “esfuerzo” del Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas municipales “se completa con nuestra apuesta decidida por incrementar las actividades y eventos deportivos de gran nivel en nuestro municipio”, un incremento que “se consolida con torneos como éste en el que hemos podido disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras de pádel de Andalucía”, ha añadido.

De hecho, Almonte ha acogido en los últimos meses acontecimientos deportivos de primer orden a nivel nacional e internacional como el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas, el Mundialito de Futvoley o el Desafío Doñana Sprint, además de otros numerosos eventos de interés.

La construcción de las dos nuevas pistas de pádel se suman a otras inversiones realizadas por el Ayuntamiento en materia de instalaciones deportivas, como la construcción de una pista polivalente, la mejora del pabellón cubierto del complejo polideportivo Camino de los Puertos y la reconstrucción de la piscina municipal infantil de verano de Almonte. En su conjunto, el Ayuntamiento ha invertido en estas obras un total de 257.510 euros gracias a diversas subvenciones de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Almonte.

, , ,

Comments are closed.