fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Almonte incluirá pictogramas en los pasos de peatones de la localidad para mejorar la seguridad vial de menores con autismo

    Leaderboard Ad
    • Con esta iniciativa, Almonte incluye a la provincia onubense en el proyecto de TEO-VIAL de eliminación de barreras cognitivas, ya que los menores con autismo perciben de otra manera las señales viales, que comprenden perfectamente mediante los pictogramas.

    Gracias al Convenio de Colaboración firmado en la jornada de ayer con la Asociación TEA-VIAL para favorecer la inclusión y avanzar en la eliminación de barreras cognitivas que afectan especialmente a menores autistas, el Ayuntamiento de Almonte ha asumido el uso de pictogramas en los pasos de peatones de Almonte, siendo el primer municipio de la provincia de Huelva que aplica este proyecto de seguridad vial, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández en el acto de firma del convenio entre la administración local almonteña y la asociación TEO-VIAL.

    El documento ha sido firmado por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, por el presidente de TEO_VIAL, Antonio Castillo.

    El Proyecto de esta asociación, que va de la mano de la Universidad de Sevilla, contempla también unidades didácticas que el ayuntamiento se encargará de hacer llegar a los centros escolares de Almonte. El trabajo con estas unidades permitirá visibilizar la realidad de los menores con autismo, y favorecer su integración.

    Antonio Castillo ha agradecido públicamente al ayuntamiento el apoyo y la amabilidad recibidos para hacer realidad en Almonte el proyecto inclusivo de TE-VIAL.

    La alcaldesa, por su parte, ha puesto de manifiesto el deseo del ayuntamiento de trabajar por un Almonte inclusivo que elimine todo tipo de barreras y discriminaciones.

     

    Leaderboard Ad

     

     

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Almonte.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top