Tu energía más eficiente

Alumnos de la Ciudad de los Niños se inician en el deporte náutico

-Un día en el mar dentro del proyecto “Deportes Náuticos pata todos”

-Niños y niñas de entre 8 y 12 años de la Ciudad de los Niños reciben su bautismo en el mar.

Dentro de las actividades del proyecto “Deportes Náuticos pata todos” promovido por la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva y el Club deportivo Sabara, dentro del marco de los proyectos Puerto-Ciudad subvencionados por la Autoridad Portuaria de Huelva, se ha realizó en el día de ayer, y en el Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, las ultimas actividades del mencionado proyecto.

Aunque la vela es un deporte que supone un elevado coste a quien lo desarrolla y a los clubes que lo fomentan, empresas e instituciones con un adecuado grado de responsabilidad social corporativa han permitido que estos jóvenes de la Ciudad de los Niños de Huelva hayan tenido su primer contacto con el mar, después de todas las actividades teóricas desarrolladas durante el mes de noviembre.

Las sesiones formativas prácticas se han realizado bajo la supervisión y explicación de los monitores navegando en barcos tipo “pastinaca”, apoyados en todo momento por embarcaciones del tipo “zodiac”. Pertrechados con trajes de neopreno y salvavidas se han echado a la mar donde han realizado los ejercicios y maniobras explicados en tierra mediante unos recorridos marcados por balizas.

Al terminar las travesías, y tras su arribada a puerto, todos los asistentes pudieron observar en las caras y expresiones de los niños y niñas, la gran satisfacción que esta experiencia ha resultado para ellos. Posteriormente, y tras realizar los preparativos propios de recogida del material y aseo personal, se procedió a compartir una comida de hermanamiento en las instalaciones del mencionado club donde se entregaron los correspondientes certificados de asistencia y aprovechamiento del curso.

Para los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, el Club deportivo Sabara, la Fundación la Caixa y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que han contribuido a que este proyecto pueda desarrollarse en las condiciones de calidad necesarias, ha sido una satisfacción enorme el haber contribuido a que estos niños en riesgo de exclusión social se sientan mas realizados e integrados.

 

 

Fuente e imagen: Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva.

 

,

Comments are closed.