Tu energía más eficiente

Andalucía recibe a profesionales de seis países en un seminario para la educación en valores a través del deporte

  • El proyecto europeo ‘Sport for Life’, que acoge el IAD, pretende contribuir a la inclusión, la igualdad, la cultura de la paz y la cooperación

El Instituto Andaluz del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, acoge durante esta semana a un grupo de jóvenes profesionales procedentes de seis países para participar en un seminario del proyecto europeo ‘Sport for life’, que tiene el objetivo de intercambiar buenas prácticas y crear nuevas herramientas para educar en valores a través del deporte.

La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, cuenta con la participación de entidades públicas y privadas de Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Turquía y España. Así, al encuentro en la sede del IAD en Málaga asisten dos profesionales del sector deportivo seleccionados por cada socio del proyecto.

El seminario se extenderá hasta el 23 de septiembre y los participantes recibirán diferentes charlas relacionadas con el deporte y su historia, compartirán buenas prácticas y aprenderán herramientas que deberán poner en práctica en sus puestos de trabajo y que les permitirán incidir en la importancia del deporte como transmisor de valores.

Además, los profesionales deberán presentar un plan de trabajo que desarrollarán en su país durante dos meses, para posteriormente exponer su experiencia y evaluar el resultado de la misma en un nuevo encuentro que tendrá lugar en Andalucía en el mes de diciembre.

La directora del IAD, Lucía Quiroga, dio la bienvenida a estos participantes y recordó que los objetivos del proyecto, como la contribución a la igualdad, la cultura de la paz y la cooperación, se recogen también en la recién aprobada Ley del Deporte de Andalucía.

 

 

Fuente e imagen: Consejería de Turismo y Deporte.

,

Comments are closed.