Tu energía más eficiente

Andrea Trujillo, Mafalda Agustín y María Villaverde, ganadoras del IV Raid Playas de Punta Umbría

  • Participaron veinte jinetes

Andrea Trujillo, Mafalda Agustín y María Villaverde fueron las vencedoras de la cuarta edición del Raid Hípico ‘Playas de Punta Umbría’, que se celebró en la jornada del pasado sábado en la localidad costera. Los pinares del municipio fueron el lugar elegido para la disputa de esta competición, que se celebró con el atractivo paso de los jinetes y los caballos por la orilla de la playa con la marea baja. Estos condicionantes propiciaron un récord de participación, ya que en esta edición se alcanzaron los 20 inscritos.

En la categoría CET0 los vencedores fueron el binomio compuesto por Andrea Trujillo y su caballo Nerón. La prueba de CET-Promoción 60 fue a para a manos de Mafalda Agustín y su corcel Emir de Quijas. Por último, en CET-Promoción 40 María Villaverde venció a lomos de Karina.

El raid es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.  Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. Al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si no están sobre lo permitido, el jinete es eliminado. En el raid, la salud es tan importante como la velocidad.

La cita estuvo organizada por el Club Deportivo Punta Umbría de Orientación, con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Punta Umbría.

, ,

Comments are closed.