El Ayuntamiento de Aracena ha reabierto este lunes, 11 de mayo, las instalaciones al aire libre del Polideportivo Municipal para la realización de las actividades deportivas individuales permitidas en la Fase 1 del plan de transición de desescalada.
La Concejalía de Deportes ha trabajado en un protocolo que pretende garantizar la seguridad de las personas usuarias, como la desinfección de zapatos antes de entrar en la pista de atletismo, el uso de guantes en las máquinas de gimnasia, salidas y entradas por zonas habilitadas, control del aforo, zona reservada para estiramientos y ejercicios de suelo y la prohibición de acceso con acompañamiento.
Se permite la práctica de los deportes individuales tales como andar o correr en la pista de atletismo, utilizar las máquinas de gimnasia al aire libre o practicar pádel o tenis 1×1 con reserva previa y abono de la tasa municipal.
El horario de apertura al público, de lunes a sábado, de mañana y tarde, permite que se pueda acceder a las instalaciones en su franja horaria según edad, posibilitando el uso común, sin riesgo para las personas más vulnerables.
La apertura del Polideportivo Municipal se suma a otros espacios municipales ya abiertos en la fase 0, como el Cementerio Municipal de San Sebastián, que abrió el lunes 4 de mayo con horario reducido, y el Parque Municipal Arias Montano, abierto el mismo día con horario habitual. Siendo opcional por parte de los ayuntamientos la apertura de estos espacios y entendiendo en ambos casos no existe riesgo de aglomeraciones. En la misma línea, en los próximos días se prevé la apertura de la Biblioteca Municipal ‘José Andrés Vázquez’.