fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Aracena reabre sus recursos turísticos

    En la entrada de la FASE 2 de la “desescalada”, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha pedido, en sus declaraciones a la Televisión Municipal, una mayor responsabilidad, si cabe, a la ciudadanía y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de protección, insistiendo en la higiene, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento de 2 metros. Desde el Ayuntamiento de Aracena se van a seguir reforzando las medidas de limpieza y desinfección, según ha anunciado.

    Por otra parte, Guerra ha informado que en esta semana se continúa con el proceso de reapertura de servicios municipales para la atención presencial. Así, entre los más significativos, ayer martes se abrió el edificio del Ayuntamiento al público y el Servicio de Atención a la Ciudadanía, con un refuerzo de las medidas de protección para garantizar la seguridad de las personas usuarias y personal laboral. En la misma línea, el resto de servicios de atención al público se reanudarán presencialmente con cita previa, para evitar aglomeraciones. Guerra ha pedido colaboración para avanzar en el desarrollo de este proceso complicado.

    En este inicio de la Fase 2, también se reabrirán los recursos turísticos más importantes del municipio, la Gruta de las Maravillas, el Recinto Fortificado del Castillo y el Museo del Jamón. Se está trabajando en la implementación del protocolo de prevención con los medios necesarios para abrir, como muy tarde, este viernes 29, de cara al fin de semana. “Al no ser posible la movilidad entre provincias, se hará la apertura más comedida y segura, con la única asistencia de los visitantes de la provincia de Huelva”.

    Leaderboard Ad

    El alcalde ha detallado algunas medidas, como la entrada de grupos reducidos, la reapertura de los nuevos aseos el edificio de recepción de visitantes, la obligación de acceder con mascarillas, entre otras. “Va a ser una llamada importante a la reanudación progresiva de la actividad turística y un apoyo a los establecimientos de restauración y hostelería de nuestro municipio”, ha afirmado Guerra.

    El alcalde ha finalizado sus alocución haciendo un llamamiento especial a los jóvenes de Aracena, desde la confianza de que respeten las normas de distanciamiento y sean conscientes de la importancia de su colaboración en el freno a esta pandemia.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P