Tu energía más eficiente

Arrancan en San Bartolomé de la Torre las actividades del Mes del Mayor

  • Esta tarde se ha celebrado la charla ‘Bienvenida a los 65 años’, dirigida a las personas del municipio que han alcanzado esa edad este año.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre puso en marcha desde el pasado lunes y durante todo el mes de octubre una programación especial dedicada a la tercera edad. El Mes del Mayor contará, un año más, con gran cantidad de actividades destinadas a promover el envejecimiento activo y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Esta misma semana, los Servicios Sociales Municipales, los Servicios Sociales Comunitarios y la Cruz Roja han ofrecido la charla ‘Bienvenida a los 65 años’, dirigida a las personas que han alcanzado esa edad este año. Durante la jornada se explicó a los asistentes las actividades que se van a llevar a cabo en el municipio durante el año y todo tipo de información útil sobre los servicios a su disposición.

El Mes del Mayor, desarrollado desde la concejalía de Servicios Sociales, se enmarca dentro del Plan Local de Salud. El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha señalado que “entre los objetivos que se persiguen se encuentran el fomento de un estilo de vida saludable y una participación más elevada de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad”. Además, ha destacado la importancia de “afrontar esta etapa de la vida desde un punto de vista positivo”.

Por otra parte, el alcalde puso en valor las acciones llevadas a cabo por el Consistorio en favor de la población de más de 65 años y explicó que, “este año, se van a intensificar para celebrar que San Bartolomé se encuentra entre las Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.

Durante todo el mes, los interesados podrán participar en una amplia variedad de actividades. Ayer martes se realizará un Cine Forum y hoy miércoles tendrá lugar un senderismo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Huerto Ramírez’ de El Almendro y una visita a sus instalaciones. El jueves 5 de octubre será un día para la convivencia con la celebración de una merienda solidaria y un bingo en beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

El miércoles 18 de octubre, los interesados tendrán la oportunidad de disfrutar del cine en la ciudad de Huelva y el miércoles 19 habrá un Taller Mindfunllness, en el que se trabajará en la búsqueda de la felicidad a través de la meditación. Por último, los viernes 6, 20 y 27 de octubre habrá talleres sobre la higiene del sueño.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.

,

Comments are closed.