fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Arrancan las obras del nuevo parque de bomberos de San Juan del Puerto

    Leaderboard Ad

    El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán asiste al inicio de la construcción de un edificio ubicado junto al actual en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento que tendrá una superficie de unos 700 m2.

    Han comenzado las obras del nuevo parque de bomberos de San Juan del Puerto. El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Romero, ha comprobado hoy junto al primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, el inicio de estas obras de un parque que estará ubicado en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento sanjuanero, junto al actual y que presta servicios a una decena de municipios.

    Al respecto Cristóbal Romero ha valorado “estamos bastantes satisfechos del inicio de estas obras, era un bien demandado, en cuanto a población este parque es el mejor situado de la provincia y hace labores de refuerzo con otros como Almonte, Valverde o Punta Umbría, éste es el parque número 9 pero puede ser el más necesario del Consorcio,  esperemos que un futuro próximo se amplíe ya que acogerá la adquisición de una nueva flota de vehículos”. Por su parte Miguel Beltrán ha expresado “este es el segundo parque de la provincia que más salidas registra, teniendo en cuenta la ubicación geoestratégica en la que se encuentra; un parque que ya se merecía que fuera digno ya que llevamos desde 2007 con  unas instalaciones provisionales que se van a convertir en modernas y eficientes para quienes desarrollarán aquí su trabajo y velan por nuestra seguridad” -asegura.

    El parque, al igual que el actual, tiene una ubicación estratégica al situarse en el Prado de San Sebastián , muy cerca de los accesos a las vías rápidas que conducen a los municipios a los que presta servicio en primera atención, así como otros riesgos que se puedan producir en la A-49 o en el Polo Industrial de Palos de la Frontera. En concreto este parque presta servicio en primera atención a San Juan del Puerto, Palos, Moguer, Lucena, Trigueros, Beas, Gibraleón, Bonares, Niebla y Villarrasa, con una población fija que ronda los 80.000 habitantes, aunque durante los meses de verano aumenta considerablemente la población en Mazagón.

    Leaderboard Ad

    Asimismo se destaca que el Parque de San Juan del Puerto es el segundo de la red de 9 parques que más demandas de servicios de emergencia atiende, con una media de 600 anuales, solo por detrás del de Almonte. En porcentaje, supone en torno a un 20% del total de las demandas de emergencias anuales que recibe el Consorcio, y que se sitúan en unas 3.000.

    El nuevo edificio cuyas obras acaban de arrancar tendrá una superficie de casi 700 metros cuadrados y constará de dos plantas, con estancias de día y de noche, así como tres andenes en su interior para los vehículos. Tendrán dos dormitorios colectivos, uno individual, gimnasio, sala de formación, aseos, cocina, despachos y sala de control. Tras el procedimiento de contratación las obras han comenzado y, si todo va bien entre octubre y noviembre estarán finalizadas.

    La torreta del parque de bomberos será un elemento arquitectónico que identifique a la construcción en el territorio y que posibilite un mirador privilegiado hacia San Juan del Puerto y, sobre todo, al estuario del río Tinto.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top