Tu energía más eficiente

Arroyomolinos de León planea impulsar una zona de vuelo en parapente pionera en la provincia de Huelva

Imagen de la visita del presidente de la Diputación Provincial a la localidad de Arroyomolinos.

Ignacio Caraballo visitó la localidad serrana, que alberga el pico más alto de la provincia de Huelva y aspira a convertirse en un referente turístico

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruíz, mantuvo en la jornada de ayer una reunión de trabajo con la alcaldesa de Arroyomolinos, Jara Hernández y algunos miembros de su equipo de gobierno, para tratar asuntos de interés en el municipio.

Caraballo resaltó el interés de la Diputación por colaborar con este equipo de gobierno para impulsar todos aquellos proyectos e infraestructuras que consideran importantes para el desarrollo de este municipio, “de indudable interés turístico”. Por todo ello, el presidente se comprometió a “prestar toda la asistencia económica, jurídica y técnica que precisen de la Diputación” para generar nuevas expectativas de futuro para esta localidad, típicamente serrana, dedicada fundamentalmente al trabajo del campo con una población cercana al millar de habitantes.

Precisamente uno de los elementos diferenciadores de este municipio, como es albergar el pico más alto de la provincia de Huelva – el Cerro de Los Bonales, recientemente señalizado gracias a la colaboración entre la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y la Diputación provincial- va a ser uno de los atractivos que impulsen el turismo y la economía local. Así lo ha señalado la alcaldesa, que ha expresado la voluntad de respaldar un proyecto único en Huelva como es la creación de una zona de vuelo en parapente que será pionera en la provincia de Huelva.

Además, el presidente reiteró el compromiso de Diputación con los ayuntamientos de las localidades menores de 20.000 habitantes y ha abordó con la alcaldesa el balance del primer año al frente del gobierno municipal al tiempo que han analizado y visitado los distintos proyectos que se están acometiendo -fundamentalmente en materia de infraestructuras y servicios sociales- como la Piscina Municipal, el Pabellón de Deportes, la Guardería Infantil o la Sala de Duelo de la localidad serrana.

Por su parte , el diputado territorial, Ezequiel Ruíz valoró positivamente las diferentes iniciativas de la nueva alcaldesa y su equipo para situar a Arroyomolinos de León en el mapa turístico de la provincia, puesto que están apostando por aprovechar las oportunidades que le brinda el hecho de ser el techo de Huelva, con el pico más alto de la provincia, y poseer el legado único, formado por los numerosos restos de molinos de agua en los cauces de los arroyos que atraviesan a la localidad. “Una extensa red de senderos y la excelente comunicación con la vecina Sevilla hacen de Arroyomolinos de León un lugar digno de ser visitado y cada vez más reconocido por los viajeros de Andalucía y Extremadura”, ha subrayado el diputado de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que el presidente de la Diputación viene manteniendo con los diferentes municipios de a provincia con el objetivo de impulsar mecanismos que redunden en la creación de empleo y riqueza en todos los municipios de la provincia.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.