Tu energía más eficiente

Arte y reivindicación unidos en el Día Internacional de la Mujer

La sensibilidad artística y la capacidad creativa de la mujer fueron ayer protagonistas en el acto que organizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’ y reivindicar una sociedad en la que impere el principio de igualdad.

Bajo el título de ‘Nosotras’ nace esta muestra de creación femenina que aglutina una veintena de pinturas realizadas por socias de Zenobia, Eulalia y Marzaga. Juntas han unido sus inquietudes y habilidades para alzar la voz contra los estereotipos que encasillan a la mujer por el simple hecho de serlo.

Entre las obras expuestas ocupa también un lugar destacado la obra escultórica de Gloria Ortega ‘Acoso’, con la que esta artista moguereña denuncia el machismo imperante en las relaciones de pareja y la indiferencia del resto de la sociedad.

El alcalde Gustavo Cuéllar inauguró la muestra junto a la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez y la edil responsable del área de Cultura Lourdes Garrido, destacando los valores de una exposición que ensalza la capacidad creativa de la mujer y reivindica su aportación a la cultura, al arte y a todas las esferas de la sociedad.

‘Nosotras’ permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo en el hall del Teatro Felipe Godínez

Aunque son varias las propuestas municipales que se han puesto en marcha para conmemorar esta efeméride, el acto central tendrá lugar mañana viernes con una gala homenaje a las mujeres de Moguer y Mazagón.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.