fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Athletic Club 3-0 Sporting de Huelva: El Sporting arranca mal la temporada

    Leaderboard Ad

    El Sporting Club de Huelva perdió en la jornada de ayer en Lezama por 3-0 ante el Athletic Club de Bilbao, un partido cuyo mal arranque condenó al equipo de Antonio Toledo. A los cincuenta segundos de partido J. Amezaga adelantó a las locales al cazar un balón muerto en el área de meta después de un centro de Azkona desde la derecha que remató en el área Mariana y que pudo parar pero no atrapar Meršnik. Seis minutos después llegó la segunda oportunidad del partido, un rechace a la frontal del área que cazó la autora del 1-0, pero disparó fuera. Seguía dominando el equipo vizcaíno y disponiendo de más acercamientos a terreno sportinguista, como un centro de S. Ortega desde la derecha que Peke remató en el área desviado (14′).

    Diez minutos después probó fortuna la local Mariana con un disparo muy desviado a la contra después de una jugada de ataque del equipo onubense, que arrancó en las botas de Castelló pero no pudo continuar Patri Ojeda. Cuando se cumplía la media hora de partido, J. Amezaga remató alto delante de Meršnik un centro desde la derecha de Azkona.

    En el minuto 37 Peke firmó el 2-0 al culminar un centro de Azkona desde la derecha que no pudo golpear a puerta en primera instancia Mariana. Volvió a intentarlo Peke con un disparo en el minuto 40 desde fuera del área que envió a córner Meršnik. El Sporting poco a poco conseguía desquitarse en parte de ese dominio de las rojiblancas y un par de minutos después lo intentó Carrasco R. con un centro al área que no pudieron rematar en el área ni S. Castelló ni Lee. Sí que conectó un potente disparo desde la izquierda Hmírová en el minuto 43 que detuvo Quiñones para evitar que las onubenses recortaran distancias. Al filo el descanso, Azkona baja el balón en el área e hizo el 3-0 por bajo en un mano a mano ante la portera eslovena del Sporting Club de Huelva.

    Antonio Toledo retocó el equipo al descanso intentando mejorar el rendimiento del equipo en la segunda mitad, aunque fue insuficiente para sacar un resultado positivo. Prueba de ello es que la primera oportunidad de la segunda mitad fue un disparo de desviado de Hmírová desde el pico del área (48′). La ayamontina Bárbara tardó 6 minutos en disponer de su primera ocasión de gol desde su entrada al terreno de juego. Su disparo en el área lo detuvo Quiñones (51′). Siguió un centro al área de Patri Ojeda que remató Lee. El balón, centrado, terminó en las manos de Quiñones (56′).

    Hubo ocasiones en ambas porterías en el tramo final del partido. En el minuto 78, M. Unzué protagonizó un disparo en el área que detuvo Meršnik. Contestó el Sporting un minuto después con una jugada iniciada por la canteranas Bárbara quien, tras apoyarse en ADT, se sacó un disparo en el área que se marchó desviado. A cuatro minutos para el final Arana se sacó un tiro que estrelló en el larguero. La jugada continuó para que la propia Arana rematara desviado en el área un centro desde la derecha de S. Ortega. Volvió a la carga el Sporting con un buen balón en profundidad de Bárbara para ADT, que buscó la apertura a la derecha a Edgren, aunque no se entendieron ambas futbolistas (88′).

    Tras regresar del viaje desde tierras vascas, el equipo preparará el encuentro de la 3ª jornada de la Liga F, en el que recibirá al Alhama a partir de las 12:00 horas del sábado.

    ATHLETIC CLUB: Quiñones, Valdezate, Oihane, Azkona (Eunate, 62′), Nerea Nevado, Itxaso (Oguiza, 73′), Mariana (M. Unzué, 73′), Bibiane, Peke (Nekane, 83′), S. Ortega y J. Amezaga (Arana, 62′).

    Leaderboard Ad

    SPORTING CLUB DE HUELVA: Meršnik, Ana Carol (Hagman, 83′), Carrasco R. (Bárbara, 46′), V. Santana, Lee (ADT, 62′), Hmírová, L. Ballesté (Paula Romero, 46′), Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn y Balcerzak (Edgren, 62′).

    GOLES: 1-0 J. Amezaga (1′). 2-0 Peke (37′). 3-0 Azkona (45′).

    ÁRBITRA: Calvo Valentín (c. madrileño). Amonestó a las visitantes Vanesa Santana (65′) y Paula Romero (91′).

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Liga F disputado en las instalaciones de Lezama.

     

     

    Imágenes: La Liga

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top