Tu energía más eficiente

Berrocal acogerá este fin de semana la VI Convivencia Rural

La VI Convivencia Rural de Berrocal comienza hoy y hasta mañana con muchas actividades. Esta tarde a las 19:00 horas se celebrará la charla/debate “Doñana y Berrocal: dos caras de la misma moneda”. Con la asistencia como moderador del periodista Ezequiel Matínez intervendrán en la misma Juan Pedro Castellano, Director del Espacio Natural Doñana, que realizará una ponencia titulada  “Sobre Doñana, sus problemas y sus retos”. Juan Romero Romero de Ecologistas en Acción de Huelva hablará en el mismo sentido sobre el municipio de Berrocal. “Oportunidades, fortalezas y propuestas de futuro” de Paco Casero (Fundación Savia), será el último ponente.

El monte mediterráneo característico de Andalucía tiene en Doñana su máximo exponente. Berrocal es un territorio donde ese mismo monte mediterráneo ha sido y es el sustento y la forma de vida de la gente del pueblo. Actualmente, tanto en Doñana como en Berrocal se están dando procesos que merman las riquezas de sus ecosistemas. Salvando las distancias en los reconocimientos internacionales, no son muy distintos Doñana y Berrocal; por diferentes causas tienen las mismas consecuencias en la naturaleza: asisten a la pérdida de alcornocal y encinar, se tienen que plantear un nuevo enfoque en la gestión de las aguas superficiales, tienen que afrontar una recuperación paulatina de sus terrenos forestales donde se ha cultivado eucalipto y comparten también la necesidad de controlar el furtivismo.

Por otro lado y como incorporación de última hora el artista Xema Cejudo asistirá a la VI Convivencia Rural de Berrocal para impartir un taller/exhibición de alfarería hindú mañana sábado a las 12:00 horas en Los Riscos Altos. La convivencia no se olvidará de los más pequeños. Durante toda la jornada del sábado habrá actividades de lo mas divertidas. Animaciones Pompita y Bottom se encargarán de hacer juegos, Aula Naturaleza Parque Moret enseñarán a reutilizar papel de periódico y convertirlo en arte, Pimpiripausa pintará la cara a los más pequeños y otras muchas sorpresas más. También habrá talleres de elaboración de cerveza, pan y yoga.

La VI Convivencia Rural de Berrocal tiene previsto una gran variedad de grupos para su programación de conciertos en la jornada de sábado:

17:00 h FALMENCO, Antonio Detely Paco Marín . El sábado 1 de abril se podrá disfrutar del arte que derrochan estos dos grandes artistas en plena naturaleza.

00.45h LA HOZTIA pondrá el aporte de música NoClasica, dentro de paradigmas de conjuros de guitarras entremezcladas con voces roncas. Un toque más metalero para subir la temperatura de esta noche de sábado donde se podrá disfrutar de un RockMetal puro y de ley. Manolo Linares, David Camión, Carlos Point y el sátiro DeadPichi.

23.45 hTHE NODES STACKERS
Desde el corazón y la esencia pura del Rock´n Roll, Nodes Stackers harán bailar con versiones de clásicos del rock. 3 afilados personajes llenarán de rtmo la noche, llevando al desenfreno para ir entrando en calor y poco a poco el TURN ON NOCHE. Mr Mario Chatomatic, Jesus Villegas y Fernan BlackTower. Después de varias giras visitan  la VI Convivencia Rural de Berrocal.

22:00 h TORTURADOS
Mokli Torturas ampliamente conocido en el mundo del blues, nos lanza su nuevo albúm (libre para todos en bandcamp para descargarlo) con una banda de lujo, Kini Durán al bajo y ManuelMaiden a la batería. Temas propios con un toque de virtuosismo al puro estilo del mejor RockBlues

21:00 h SINTOMÁS
Grupo de canciones propias llenas de un sentido propio. Pop Rock con un toque andaluz. Sintomás está compuesto por músicos variopintos con varios proyectos en la calle, Jose Tejada, David Tejada, Manu Garcia, Saba y el alma del grupo, Carlos Punti.

A la 01:45 h del sábado 1 de abril TOQUE DE QUEDA dará un concierto estrenando su nuevo albúm, gratis para todos desde su facebook, Toque de Queda nos dará este último perfil de calidad sonora. Con experimentados músicos en sus filas, se trata de la guinda del pastel. Rock de pura esencia Española con versiones, pero sobre todo con temas propios únicos y con mucha sangre ochentera. Carlos Savido, ManuePower y el querido

El sábado 1 de abril a las 22.45h LA BICHERA ofrecerá un concierto de versiones del mejor PunkRock estatal hechos a la manera del peor Punk regional. Efrencisto Garcia, Omar DeoAlicate, CarlosPintura y Sebastián darán patadas a las cuerdas para hacer saltar a los asistentes durante un periodo corto pero intenso. Provenientes de otras bandas, se han unido para colaborar con las Jornadas Rurales de Berrocal, como hace ya algunos años llevan haciendo.

Fuente e imágenes: Convivencia Rural de Berrocal.

,

Comments are closed.