Tu energía más eficiente

CACMA Huelva denuncia el fallecimiento de animales por disparos y pide colaboración ciudadana

Imagen de una radiografía del felino fallecido. Imagen de la mastina fallecida.

  • CACMA Huelva ha informado que dos animales han sido hallados con disparos en solo ocho días

La Delegación del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA), ha puesto en conocimiento de la sociedad  y de las autoridades dos casos de animales hallados con restos de proyectiles, habiendo estos fallecido por este motivo.

En el primer caso conocido por CACMA el pasado 13 de marzo se encontró un felino con restos de un disparo en un descampado de una barriada de Huelva. La organización ha condenado contundentemente estos actos. Aquel día una persona particular que suele encargarse de la supervisión y el cuidado de la colonia allí instalada recibió el aviso de un vecino que estaba paseando a los perros por la zona acudiendo de inmediato para encontrarse con tan insólito hecho. El felino, que estaba aferrándose a la vida sin ni siquiera poder mover apenas más que el rabo fue trasladado inmediatamente a un centro veterinario en el cual, tras certificar que había recibido tres disparos con un arma de perdigones, dos en el pecho y uno profundo en el cráneo, recomendaron la eutanasia humanitaria para acabar con su larga agonía.

Desde CACMA han declarado que “nos cuesta mucho entender como puede existir tanta maldad en ciertas personas. Queremos hacer un llamamiento a todos los onubenses y pedirles colaboración para dar con los autores de los hechos. Si alguien tiene alguna pista por favor que contacte con nosotros/as a la siguiente dirección de email: huelva.cacma@gmail.com

También han querido agradecer públicamente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las personas que de forma altruista sacan adelante muchas de las colonias felinas repartidas por la ciudad, muchas de las cuales cuentan también con la supervisión y la colaboración del Ayuntamiento tras el modelo de Ordenanza que se aprobó recientemente con la intervención de este Colectivo.

Tras el caso del felino abatido a disparos, el pasado martes CACMA informó de que en la localidad de Lepe,  una mastina ha sido asesinada también a tiros y en este caso al parecer con un arma de caza por la zona de la ermita. Según fuentes de CACMA el individuo sospechoso de realizar este cruel acto iba en un todoterreno Toyota Land Cruiser de color gris con los cristales tintados en negro y acompañado por otra persona.

Desde CACMA se incide en quien notificó los hechos acudió al lugar y encontró al animal ya fallecido a causa de un disparo, afirmando que los autores se dieron a la fuga tras cometer tan atroz acción.

Fuente e imágenes: CACMA Huelva.

 

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.