Tu energía más eficiente

Capítulo 6 pide al rector su reincorporación en el día de la Universidad de Huelva

Unos 30 trabajadores están en nómina pero exentos por la UHU de asistir a su puesto de trabajo.

Unos 30 trabajadores están en nómina pero exentos por la UHU de asistir a su puesto de trabajo y se esperan casi 20 más.

En la mañana de hoy los trabajadores pertenecientes a la Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” han acudido a la celebración del aniversario de la Universidad de Huelva, al 3 de marzo, donde la Onubense cumple su XXI aniversario.

La intención de estos trabajadores no era otra que la de pedir al rector de la Universidad de Huelva, D. Francisco Ruiz, la reincorporación efectiva a sus puestos de trabajo, tal y como han dictado ya los juzgados de lo social de Huelva en unas 30 sentencias recibidas, donde se declara el despido nulo de estos trabajadores y se condena a la Onubense a su readmisión inmediata. Aún quedan 17 sentencias por recibir.

La protesta de Capítulo 6 ha consistido en repartir folletos informativos a todos los asistentes al acto, donde podía leerse “queremos que nos dejen trabajar”, “por una universidad de calidad” o “no sobra nadie”. Tras esto y una vez comenzado el acto, los trabajadores han permanecido dentro de la sala durante toda la celebración con una pancarta rotulada con “rector queremos trabajar”.

La Universidad de Huelva está manteniendo en nómina a estos trabajadores del capítulo 6, pero mediante burofax les ha eximido de contraprestación alguna por su parte, es decir, cobran por estar en casa mientras se resuelve el recurso de suplicación anunciado por la Onubense. Este proceso podría dilatarse alrededor de un año en el tiempo.

Mientras el proceso judicial sigue su curso, esta asociación sindical seguirá luchando por defender los derechos laborales de los que estos trabajadores se han visto privados desde hace mucho tiempo.

Fuente e imagen: Capítulo 6.

,

Comments are closed.