Tu energía más eficiente

CCOO denuncia la falta de compromiso mostrada por el Gobierno Central por las demandas de la agrupación de interés por las infraestructuras

1043954_483936638352300_1514568992_n

  • La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, de la que forman parte más de 130 entidades, ha celebrado este jueves una rueda de prensa para exponer públicamente las gestiones realizadas ante el Ministerio de Fomento y valorar la no inclusión de Huelva en los proyectos para la financiación europea. 

En declaraciones realizadas a los periodistas, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha resaltado “la falta de interés que ha mostrado el Gobierno Central en recibir a esta agrupación en dos ocasiones y en dar la callada por respuesta”. Por otro lado, el sindicalista ha destacado que “según la información de la que dispone la agrupación, el Gobierno Central no ha incluido ninguna de las infraestructuras propuestas para Huelva en los Fondos Europeos para la Energía, Cambio Climático e Infraestructuras (CEF), por lo que Huelva, a propuesta del propio Ejecutivo, se queda fuera de todos los proyectos estatales y europeos”.

Fernández ha afirmado que “ahora sí se entiende la negativa del PP de formar parte de esta agrupación, teniendo en cuenta que el Gobierno Central, sustentado por el Partido Popular, esta ignorado y marginando a Huelva en el desarrollo de las infraestructuras y en el desarrollo económico de nuestra provincia”.

Finalmente, Fernández ha destacado que “Huelva lo que está pidiendo son infraestructuras que ya existen, que han estado en proyecto, que han llegado a estar presupuestadas y alguna incluso adjudicadas pero que nunca se han llevado a la práctica”. “Huelva necesita transformar las infraestructuras del siglo XIX en infraestructuras del siglo XXI”, ha concluido.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

,

Comments are closed.