Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • CCOO insta a los gobiernos autonómico y nacional a implantar justicia en el mercado laboral

    El sindicato CCOO de Huelva, a través de su secretario general, Emilio Fernández, ha valorado los datos del paro como “positivos” pero ha remarcado que “el poco empleo que se genera es a costa de precarizar al máximo las condiciones laborales de los trabajadores.

    – CCOO ha valorado los datos del paro como “positivos” pero ha remarcado que “el poco empleo que se genera es a costa de precarizar al máximo las condiciones laborales de los trabajadores, aprovechándose, en muchos casos, los empresarios de la necesidad de las personas para ofrecer un empleo que raye la indignidad.

    – CCOO ha instado a los respectivos gobiernos y al sector empresarial a “implantar la justicia en un mercado laboral totalmente desregularizado y precarizado como consecuencia de la reforma laboral”.

    El sindicato CCOO de Huelva, a través de su secretario general, Emilio Fernández, ha valorado los datos del paro como “positivos” pero ha remarcado que “el poco empleo que se genera es a costa de precarizar al máximo las condiciones laborales de los trabajadores, aprovechándose, en muchos casos, la elite empresarial de la necesidad de las personas para ofrecer un empleo que raye la indignidad”.

    Según los datos publicados hoy por el SEPE, en Huelva, el paro ha descendido en 185 personas. Para Fernández, “un dato prácticamente insignificante, teniendo en cuenta el inicio de la temporada turística, la reactivación del consumo y las contrataciones realizadas por los ayuntamientos y financiadas por la Junta de Andalucía ” asimismo, el sindicalista ha denunciado que “el empleo que se genera en el sector turístico es cada vez más precario y temporal”, por ello, ha demandado a las distintas administraciones “la puesta en marcha de un plan integral en este sector para combatir la estacionalidad y que garantice la creación de empleo de calidad”.

    Leaderboard Ad

    La tasa de paro ha descendido en industria (196), construcción (359) y servicios (652), aumenta en el sector agrícola en 1.147 personas. Con respecto a las contrataciones realizadas, el sindicato ha destacado que “de los 31.694contratos registrados solamente 936fueron indefinidos, es decir, casi el 98 por ciento de las contrataciones han sido temporales”. Para Fernández, “la temporalidad y la estacionalidad gobiernan en las contrataciones, lo que junto con la economía sumergida que potencia la reforma laboral, dibujan un mercado de trabajo que lastra la recuperación económica y dilapida las posibilidades de salir de la crisis”.

    Analizado los datos de las prestaciones por desempleo, el sindicalista ha afirmado que “de los 36.903 onubenses que perciben algún tipo de prestación, solo 7.479 reciben una prestación contributiva” por lo que “29.424 reciben un subsidio de 426 euros/mensuales, un dato alarmante” además de esto, el sindicalista ha añadido que “el 46,67 por ciento de la población desempleada no percibe ningún tipo de ayuda, con lo que se demuestra que la salida de la crisis no está llegando a la ciudadanía”.

    Finalmente, CCOO ha instado a los respectivos gobiernos y al sector empresarial a “implantar la justicia en un mercado laboral totalmente desregularizado y precarizado como consecuencia de la reforma laboral”. Para el sindicato, la salida de la crisis no se demuestra simplemente por un descenso del paro sino por la creación de un empleo que permita vivir dignamente a las personas.

    Fuente e imagen: CCOO Huelva.

    Comparte:
    error0
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P