fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • CEOE y CEPYME se muestran en contra de las nuevas medidas en materia laboral aprobadas por el Gobierno

    El empresariado español representado por CEOE y CEPYME considera que las nuevas medidas en el ámbito laboral aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo.

    Desde CEOE y CEPYME se advierte que, a la espera de poder conocer todos los detalles, “no van en la dirección correcta, sino que, muy al contrario, serán perjudiciales para el equilibrio económico, la salud de las cuentas públicas, aumentando considerablemente el déficit, y reducirán de forma importante la confianza de los inversores, que son fundamentales para la estabilidad financiera y la recuperación económica de este país”.

    Además, cuando un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando para evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesión mundial, rechazan de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado. Además creen que precisamente en estos momentos la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción.

    Asimismo quieren dejar claro que su voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por el COVID-19, es sostener la economía y el empleo, y por ello, están empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de la ciudadanía.

     

    RECHAZO DE LA FOE A LAS ULTIMAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

    La FOE ha calificado de revés para pymes y autónomos las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros y consideran que van en dirección contraria a lo que necesita en estos momentos la economía ya que las mismas van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo.

    Desde la FOE, como se viene advirtiendo desde el primer momento, cualquier iniciativa que no tenga como eje central la protección del empresario y de sus trabajadores flaco favor le hará a nuestro más que necesario equilibrio económico porque las empresas son las que tienen que montar la recuperación económica para que el país se ponga en marcha en cuanto esto acabe y además devolver la confianza a los inversores que también son fundamentales.

     

    La asociación Autónomos Unidos para Actuar, decepcionada con el Ejecutivo, exige el cese inmediato en el pago de la cuota 

    La Asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha lamentado hoy que el Gobierno haya vuelto a “arrumbar” a los autónomos a tan sólo tres días del final del mes, después de que ayer en el Consejo de Ministros extraordinario tampoco se hayan tomado medidas para aliviar la situación de este colectivo.

    El vicepresidente de AUPA, Pedro García, ha asegurado que los autónomos se sienten “desesperados y abandonados” y recuerdan que apenas quedan 72 horas para tener que pagar una vez más la cuota a la Seguridad Social y para que se tengan que comenzar a presentar los balances trimestrales, que supondrán “un durísimo golpe para los bolsillos vacíos de miles de autónomos, que no se han podido acoger a las medidas del Ejecutivo”.

    García considera “impresentable” que el Gobierno no atienda las necesidades de las micropymes españolas, que en realidad constituyen el grueso del tejido productivo, y sin las que “la recuperación de la economía española va a ser del todo imposible”.

    Leaderboard Ad

    Desde AUPA se exige al Gobierno que los autónomos dejen pagar “de inmediato” la cuota a la Seguridad Social, una medida que debe mantenerse durante el estado de alarma, así como la eliminación del pago de impuestos durante este periodo. Además, reivindican la suspensión del pago de los alquileres para las pequeñas empresas, que se establezcan ayudas a gastos asociados a la actividad y una moratoria hipotecaria similar a la que se aplica a los particulares.

     

    Prolongar medidas más allá del Estado de Alarma

    Además, desde AUPA se reivindica que se mantenga la exención del pago de la cuota de autónomo durante dos meses después de que se levante el estado de alarma con el fin de que se pueda reactivar la economía, porque “los autónomos tendremos que hacer frente a una época dura con gastos y, nos tememos que muchos impagos por parte de terceros”.

    Una vez terminados esos dos meses, piden que se arbitre una tarifa plana de 50 euros durante otros dos meses para todos los autónomos y que ésta medida se prolongue durante 1 año para los más desfavorecidos. Por último, piden medidas fiscales y ayudas para los autónomos, porque “sólo así vamos a poder salir de esta crisis”.

    AUPA esta convencida que superaremos esta difícil etapa que nos han tocado vivir y afrontaremos la recuperación con fuerza pero “necesitamos la ayuda de las administraciones” y pedimos que ofrezcan la posibilidad de obtener la tarifa plana durante un año para poder conseguir una rápida recuperación tras este duro periodo.

    “Los autónomos somos, y seguiremos siendo la única fuerza capaz de levantar el país y sacarlo adelante. Todos nuestros esfuerzos son reinvertidos en el crecimiento interno, de forma que la riqueza generada por este colectivo repercute en todos los ciudadanos”.

     

     

     

     

     

    Comparte:
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P