Tu energía más eficiente

Cerca de 200 personas participan en el Encuentro de Mayores que se celebra hoy en el Torrejón

Torrejón

Se trata de una jornada de convivencia en la que participan cuatro residencias de ancianos.

Unas 200 personas participan esta tarde en el X Encuentro de Mayores que va a celebrarse en el Centro Social del Torrejón, en el que participarán miembros del Consejo Local de Mayores y de cuatro residencias de mayores de la capital.

Se trata de una jornada de convivencia promovida por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Huelva, en la que participan mayores de las residencias Virgen del Rocío, Santa Teresa de Jornet, Sor Ángela de la Cruz y la residencia de La Orden, junto con una representación de los diversos colectivos del Consejo Local de Mayores. Los participantes disfrutarán de una merienda de convivencia y de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Este encuentro contará con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento tiene este colectivo, “porque por muchos motivos, merece una atención especial y nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida”. Los mayores, ha recordado, constituyen uno de los colectivos más importantes de nuestra sociedad, un hecho, ha dicho, “especialmente significativo como para seguir trabajando por ellos, empeñados como estamos en fomentar su participación activa en la sociedad, potenciando su autoestima a través de iniciativas que buscan el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal”. Ha reconocido también que trabajar con los mayores es muy gratificante, “porque conforman el colectivo más dinámico de la ciudad, el más participativo”.

La Concejala de Mayores, Juana Carrillo ha recordado que desde su concejalía se pretende, con iniciativas como ésta, “ofrecer actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores y elevar su autoestima, y fomentar también el encuentro entre ellos y su participación activa en la sociedad”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

 

 

 

,

Comments are closed.