Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Cerca de 50 personas participan en la primera jornada de siembra de árboles en 2020 organizada por Ecologistas en Acción

    Cerca de 50 personas han participado en la primera jornada del año 2020 de siembra de árboles, organizada por Ecologistas en Acción, en el marco de su proyecto de restauración tras el incendio en Doñana.

    El proyecto de restauración en la parcela designada a Ecologistas en Acción no consiste sólo en actividades de plantación, sino que se entronca con el gran movimiento social de personas que tras el incendio de 2017, deseaban ayudar de alguna manera a colaborar en la restauración de las casi diez mil hectáreas afectadas. Durante los meses de noviembre y diciembre de ese mismo año y enero de 2018, casi trescientas personas organizadas por Ecologistas en Acción participaron en labores de limpieza y siembra en terrenos cercanos a la costa y muy afectados por el incendio. Después del éxito que significaron esas jornadas, las personas participantes y las de la organización, quedaron en seguir en contacto para participar en labores de limpieza, siembra y mejora de los hábitats afectados.

    Leaderboard Ad

    Tras el periodo de corta y retirada de la masa forestal afectada por parte de la administración responsable, que ha comprendido gran parte del año 2018 y 2019, Ecologistas en Acción, en coordinación con el Espacio Natural Doñana, acordó  encargarse de los trabajos de restauración en una parcela situada al norte de la zona afectada por el incendio, trabajos que se prolongarán por un periodo no inferior a cinco años.

    De esa manera, Ecologistas en acción quiere dar cauce de continuidad a las personas voluntarias que participaron en los primeros trabajos y a las que se han incorporado a las primeras  plantaciones de este invierno, con trabajos de inventario, mantenimiento, investigación y educación ambiental,  que redundarán en la recuperación de parte de la zona afectada. Con esta quinta plantación y la que se prevé realizar el próximo 1 de febrero se cerrará el actual ciclo de siembra hasta el próximo otoño, cuando se procederá a valorar los resultados y reponer las plantas que se hayan podido perder.

    Comparte:
    error0
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P